La Interpretación de Test Proyectivos – Principios de la Grafología

psicologia-test-arbol-prueba-grafologia

Sinopsis:

Los dibujos determinan en gran manera la personalidad de una persona, ya sea el Test del Árbol, el DFF, el Test de Garabatos, el DFH, y todos los demás test proyectivos de papel y lápiz. Las leyes en las que se apoya el plano gráfico de los dibujos son las mismas que rigen la grafología mínima y simbólica.

Como lo dije antes, el dibujo de cada persona determina su personalidad y vigor, su fuerza y su debilidad, todo esto se analiza e interpreta en diversas maneras, a continuación desarrollare los aspectos más relevantes sobre el campo gráfico respecto a la interpretación dibujos.
Continuar leyendo “La Interpretación de Test Proyectivos – Principios de la Grafología”

Grafologia Elemental – Mauricio Xandro

Grafologia Elemental  - Mauricio Xandro

Sinopsis:

Mucho se ha escrito y se escribe sobre GRAFOLOGÍA, con ligereza unas veces, otras con miras mercantiles, casi siempre sin tener en cuenta el alcance real de esta ciencia.

Hoy la Grafología se impone en el mundo entero y ello obedece a los magníficos resultados que se obtienen de continuo. ¿No es un verdadero prodigio poder hablar de una persona, de sus defectos y virtudes, guiados exclusivamente de los rasgos caligrafícos?

Un grafólogo experimentado puede ver en la escritura no sólo el carácter y modo de ser, sino además el sexo, edad, estado de salud, sentimientos de inferioridad y estados anímicos. En una palabra: puede penetrar en el subconsciente y descubrir las más insignificantes reacciones, explicarse el porqué de desengaños, temores y fracasos.
Continuar leyendo “Grafologia Elemental – Mauricio Xandro”

Curso Introductorio a La Grafologia Científica


Concepto de Grafología

La Grafología es la ciencia que estudia la personalidad a través de la escritura. Puede considerarse una disciplina científica de carácter auxiliar de otras ciencias como la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Psiquiatría y la Pedagogía.

También puede considerarse dentro del campo de la Psicología como lo hacen muchos autores como una Técnica Proyectiva Gráfica. Lo que le da su carácter científico es tomando el concepto de ciencia para Mario Bunge, toda disciplina que posee un cuerpo sistemático de ideas, con un criterio metodológico propio y estandarizado de modo tal que cualquier profesional siguiendo rigurosamente la metodología y procedimientos previstos arribara a la misma interpretación.

¿Cuál es su objeto de estudio? El análisis de la escritura humana o grafismo sin importar la cultura o idioma. ¿ Para que El grafologo realiza estos estudios?… con El fin de conocer y lograr una mayor aprehensión del hombre, su personalidad y dimensión psicosomatica inherente. Esto implica la posibilidad de realizar un estudio profundo que comprende la posibilidad de Diagnostico, seguimiento, pronostico de un sujeto. Y de un recorrido genético evolutivo si se cuentan con letras anteriores del sujeto.

¿ Porque medios? A través de mediciones que responde a módulos preestablecidos. Como instrumentos complementarios el grafologo utiliza lupa, (de distintos aumentos)transparencias, hoja milimetrada, transportador. escritos anteriores y posteriores a la análisis grafologicos.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Iniciacion a la Grafologia

Sinopsis:

Definiremos la Grafología como el estudio y análisis de la escritura autógrafa con finalidades diagnósticas, para averiguar los rasgos de la personalidad del que escribe o para determinar la autenticidad de una firma o de un documento legal.

La grafología, como medio para averiguar la personalidad de un individuo, parte del hecho de que las personas modifican su escritura a lo largo de los años, y es muy diferente de la que aprendieron durante el primer ciclo escolar. El modo en que cada cual combina los caracteres de la escritura de izquierda a derecha y de arriba a abajo de la página, conforma un estilo único de caligrafía, reconocible en nosotros mismos y en las personas que nos conocen. En teoría, la caligrafía, compuesta de más de 20 elementos distintos, tales como el grado de inclinación, o la anchura y la altura de las letras, el espacio entre renglones, letras y palabras, la forma de ligarse y/o desligarse de éstas, o la inclinación de aquéllos, representan aspectos distintos, aunque interrelacionados, de la personalidad de quien escribe.
Continuar leyendo “Iniciacion a la Grafologia”

Grafologia de la “A” a la “Z”- Augusto Vels

Grafologia de la A a la Z

Grafologia de la “A” a la “Z”
Por AUGUSTO VELS
Prologo:



Esta obra es el resultado de más de cinco años de trabajo en la que se recoge la experiencia de más de medio siglo en la practica de la Grafologia y en otros tests psicotécnicos y proyectivos destinados al estudio de orientación, promoción y selección del factor humano en las empresas.
Contiene más de 200 currículums de autores y obras de Grafología. Estos currículums permitirán a los lectores elegir los autores y obras mas en consonancia con la especialidad que les interese.

El texto de la obra puede considerarse como una ampliación al “Diccionario de Grafología y de términos psicológicos afines”. Destinada esencialmente a los profesionales y en la que han colaborado, aportando algunas de sus experiencias personales prestigiosos grafólogos de diversos países:

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor