Guerrero Luz


Paulo Coelho nos describe en este libro los principios en los que se debe basar todo “guerrero de la luz” que se precie.
¿Qué es un “guerrero de la luz”? Pues ahí está la magia de este escrito…toda persona, independientemente de su sexo, edad, raza, credo o condición social puede ser un guerrero de la luz. Lo único que se necesita es seguir unos preceptos básicos.
Precisamente estos preceptos básicos son los que expone el autor en este libro. Partiendo de una serie de situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz “genérico”, el texto nos describe cuál sería el comportamiento adecuado en cada una de ellas para llegar a convertirse en un guerrero de la luz ejemplar.
Evidentemente, el autor recurre a la metáfora constantemente para mostrarnos, a través de las situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz, y sus reacciones a las mismas, una serie de pautas de comportamiento que cada cual podrá extrapolar a su vida cotidiana. Precisamente ahí radica la magia de este libro: cada lector podrá interpretar y asimilar estas pautas de comportamiento, de forma totalmente subjetiva, a su día a día.
La estructura del texto es, nunca mejor dicho, de manual: cada página corresponde a una hipótica situación a la que nuestro guerrero de la luz debe enfrentarse. A través del comportamiento del guerrero de la luz, el autor hace hincapié, sin ser moralista, en los valores universales que, independientemente de la condición social y cultural del lector, pueden hacerle estar más orgulloso de su propia existencia: valor, lealtad, honestidad…
El libro está plagado de frases para recordar, máximas del guerrero de la luz que harán al lector reflexionar sobre los valores, en muchos casos olvidados, que nos hacen considerarnos seres humanos. De entre todas ellas, destaco una por su profundidad y, al mismo tiempo, simplicidad:
“Un guerrero de la luz no pasa sus días intentando representar un papel que los otros eligieron para él”

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!