No hay felicidad sin el otro

felicidad
Durante la semana explique seis de los 7 secretos para ser feliz que son los siguientes:

Secreto 1 – Gestión y regulación de emociones
Secreto 2 – Autoestima – Como transformar tus pensamientos
Secreto 3 – Técnicas para combatir y reducir el estrés
Secreto 4 – Inflúyete a tí mismo
Secreto 5 – Si lo puedes imaginar, lo puedes crear
Secreto 6 – Dormir te hace feliz
Secreto 7 – No hay felicidad sin el otro

El día de hoy cierro este tema con el 7mo. Secreto para ser feliz que es el siguiente:

No hay felicidad sin el otro

Los 6 secretos anteriores enfatizan en la persona a nivel individual. El séptimo secreto para ser feliz es el que equilibra a los seis anteriores.

Cuando en verdad te importa el bienestar de los demás, existe un cambio biológicamente y psicológicamente.

Por ejemplo:

Cuando eres amable hacia otra persona a nivel biológico se elevan los niveles de la hormona llamada oxitocina. La función de la oxitocina es bajar los niveles de ansiedad, cualquier tipo de tensión y/o de preocupación bajen.

La oxitocina es el mejor protector del corazón ya que hace que el corazón trabaje de manera correcta sin excederse o alterarse. La oxitocina baja los niveles del colesterol.

La oxitocina es liberada de tu interior cuando ayudas a alguien más sin ver el interés de por medio, es decir que si en vez de hacer algo por alguien para ver cómo puede ayudarnos en un futuro, haces algo por alguien sencillamente porque quieres ayudarlo o ayudarla se libera una hormona llamada oxitocina dentro de ti.

Es importante mencionar que la oxitocina no se eleva solamente en la persona que recibe el afecto, tampoco solamente a la persona que lo hace, también afecta de manera positiva a los que observan la acción.

Una llamada telefónica

En ocasiones una llamada telefónica tiene un efecto positivo ante los demás. La mayoría de las veces las personas llaman a otros por alguna necesidad, pero es raro escuchar que alguien te llame solamente para saludarte, escuchar tu voz ó para saber que estas bien.

Una llamada telefónica puede afectar de manera positiva cuando lo haces sin ningún interés, al mismo tiempo haces sentir bien a los demás, por el hecho de acordarte de ellos. Así que una recomendación a poner en práctica es realizar una llamada o enviar un mensaje de texto para decirle a nuestros seres queridos que los amamos y extrañamos.

Recomendaciones para alcanzar la felicidad 

• Por la mañana piensa en cómo puedes impactar positivamente a los demás. Quizás sea un saludo, un abrazo, un mensaje, etc.
• Regalarle una sonrisa a los demás no cuesta dinero y hace bien a los demás.
• Todo lo tus palabras tienen poder para motivar o para destruir, así que sé sabio y utiliza tu boca para edificar a los demás.
• Realiza una llamada telefónica o envía un mensaje de texto a un ser querido.
Estos son los 7 secretos para ser feliz. Pero como explique en el primer secreto, esto es un ejercicio mental que debemos de realizar de por vida.

Para poder tener una fortaleza mental se necesita practicar. Por lo tanto, luego de practica el 7mo. Secreto para ser feliz. Deberás de volver a reiniciar de nuevo en el secreto 1-7 hasta que se vuelva un hábito y/o estilo de vida.

El proceso para ser feliz y tener éxito en la vida consiste en volver a intentar cuantas veces sea necesario los 7 secretos para ser feliz. Hasta luego y deseo que alcances la felicidad que buscas.

Compártelo con tus amigos