Inflúyete a ti mismo y alcanza el éxito

Inflúyete

Sinopsis:
El 4to secreto para ser feliz es influirnos a nosotros mismo de esta manera empezaremos a ser de éxito en todo lo que hacemos.

“Nadie podrá hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”

En ocasiones enfocamos toda nuestra energía solamente en el pasado. En ocasiones pensamos solamente en personas que en alguna ocasión nos hicieron daño y por lo tanto estar pensado tanto tiempo en esto nos lleva a la depresión, frustración y resentimiento.

Uno de los dolores más grandes que se puede experimentar sin duda es la pérdida de un ser querido, pero es más doloroso aun ver a esa persona que amas engañarte con otra persona.

Silvia

“Me duele mucho que me hallas abandonado, pero me duele más que me hallas engañado con otra. Porque no estás aquí? Porque me abandonaste?

Lucia

Una lágrima salió de mis ojos rozando mi mejilla y termino tocando mis labios… Dejando tu amor de un lado, llenándome de ira y rencor hacia ti… Gritando muy fuerte un “Te amo” convirtiéndolo en un “Te odio!!” cuando con te ví besando a otra, no pude creer que para ti nuestro amor ya había acabado sabiendo que nos amábamos… Pero ya veo donde está, donde quedo aquel amor que sentí yo, aquel amor que me decías tener…

A veces pensamos tanto en personas que nunca valoraron lo que somos como personas, el problema crece cuando pasamos todo el día pensado en este problema ya que al tenerlo constantemente en nuestros pensamientos afecta nuestra salud.

Existe un ejemplo muy conocido que es el siguiente:vaso-agua

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
Pero el psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.”

Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”
Entonces ¡Acuérdate de soltar el vaso!

¿Cómo soltar el vaso (preocupaciones)?

El primer paso para liberarnos de las preocupaciones es “ser agradecido” por todo lo que me ha pasado. El agradecimiento tiene un impacto positivo en nuestra vida, esto porque el agradecimiento obliga a nuestra atención a fijarnos en las cosas de manera distinta.

Por ejemplo: Si me levanto en la mañana y pienso en las personas que me quieren y me han apoyado, en las personas que me ha inspirado o en situaciones que me han sucedido en la vida que me han hecho creer en mis posibilidades. Pensar en estas situaciones nos ayuda a cambiar el foco de atención de nuestros pensamientos y por ende cambian nuestras emociones.

Por la noche es el momento en el que se “reconstruyen” nuestros pensamientos. Por lo tanto, si antes de ir a dormir liberamos nuestra mente de todos los pensamientos negativos y en vez de ellos agregamos pensamientos positivos por la mañana notaremos el cambio. De manera es recomendable que antes de dormir te liberes de todos los pensamientos negativos y así empezar el día de mañana con pensamientos positivos.

El hecho de liberar los pensamientos negativos puede ayudar incluso a personas que tienen insomnio ya que el insomnio no es más que energía negativa que no ha sido liberada de nuestro interior.

Así que la manera de influirte a ti mismo y alcanzar el éxito es ser agradecido con todo lo que sucede en nuestra vida y liberarnos de todo pensamiento negativo que afecta nuestra salud.

Recomendaciones:

• Antes de ir a dormir, piensa durante 5 minutos en situaciones positivas o personas que hacen que tu vida tenga más sentido.
• Por la mañana, antes de empezar el día piensa en situaciones o personas que son motivo de inspiración en tu vida. (familia, hermanos, hijos, amigos, etc.)
• Ser agradecido es una potencia que lleva tu mente a un sitio radicalmente distinto.

Recuerda poner en práctica los tres secretos mencionados en artículos anteriores. La práctica hará que tengas “Fortaleza mental” para afrontar las situaciones cotidianas que aturden nuestra vida. Por supuesto este post es el 4to secreto para ser feliz de los “7 Secretos para ser feliz” que son los siguientes:

Secreto 1 – Gestión y regulación de emociones
Secreto 2 – Autoestima – Como transformar tus pensamientos
Secreto 3 – Técnicas para combatir y reducir el estrés
Secreto 4 – Inflúyete a tí mismo
Secreto 5 – Si lo puedes imaginar, lo puedes crear
Secreto 6 – Dormir te hace feliz
Secreto 7 – No hay felicidad sin el otro

Ulises tomas
He estado poniendo en práctica estos secretos y he visto resultados positivos en mi vida, si aún no has puesto en práctica estos secretos te invito a que lo hagas, seguro veras resultados positivos en tu vida. Saludos

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.