Inventario de Autoestima de Coopersmith

Inventario de Autoestima de Coopersmith-autoestima-psicologia-yo
Ficha Técnica: 

Nombre: Inventario de Autoestima de Coopersmith
Autor: Coopersmith
Edad de aplicación: 14 años en adelante
Formas de aplicación: individual
Tiempo de Aplicación: 20-30 minutos aprox.
Área que evalúa: autoestima
Materiales de Aplicación: 
• Cuadernillo de Aplicación
• Normas de Aplicación
• Protocolos de Registro


Desarrollo: 
El inventario de autoestima de Coopersmith es un instrumento de auto- reporte de 58 ítems, dentro del mismo el sujeto lee una sentencia declarativa y luego decide si esa afirmación es “igual que yo” o “distinto a mí”. El inventario está referido a la percepción del paciente y/o estudiantes en cuatro áreas: autoestima general, social, familiar, escolar académica y una escala de mentira de ocho ítems.
Autoestima General: 
En este apartado se conoce el nivel de aceptación con el que la persona valora su conducta auto descriptiva. Autoestima Social: 
En este apartado se conoce el nivel de aceptación con el que la persona valora su conducta en relación a sus pares.
Autoestima Familiar: 
En este apartado se conoce el nivel de aceptación con el que la persona valora su conducta en relación a su contexto familiar.
Autoestima Escolar Académica: 
En este apartado se conoce el nivel de aceptación con el que la persona valora su conducta en relación a su ámbito escolar.
Tipo de análisis: Cuantitativo
Calificación: 
Cada ítem respondido en sentido positivo es computado con 2 puntos. Se suman los puntajes correspondientes a cada una de las escalas del Instrumento. Si el puntaje total obtenido resulta muy superior al promedio, (T= 67 o más), significaría que las respuestas del sujeto son poco confiables e invalidan la aplicación del inventario.
Por último, se pueden sumar todos los puntajes (menos la escala M) para obtener un indicador de la apreciación global que el sujeto tiene de sí mismo. Descarga el Test completo aca!!!!Para acceder al Area Psicometrica contacta al Administrador via e-mail a ulisesthomas@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *