Juguete mejora el aprendizaje de emociones en niños autistas

 juguete

Hace poco más de un año la compañía Tailandesa Plan Toys diseño un juguete para niños autistas. El producto ha sido diseñado con materiales especiales basado en un diseño sencillo con el objetivo de mejorar el reconocimiento de las expresiones faciales en niños autistas.

Este juguete ha logrado potenciar el aprendizaje de cuatro emocionales faciales en niños autistas. Gracias a este gran aporte la compañía Plan Toys ganó el premio de diseño “2011 Good Design Award” en la categoría mejores productos (juguetes) para la infancia.

En muchos centros e institutos de atención psicológica se ha logrado implementar diversos proyectos en los que se utilizan estos juguetes en conjunto con métodos terapéuticos y han logrado mejorar el aprendizaje de niños autistas.

Pero no solamente potencia el aprendizaje del niño autista en emociones sino que también mejor la psicomotricidad fina del niño y todos los aspectos sensoriales táctiles y auditivos. Estas características hacen que este juguete sea uno de los mejores del mercado para trabajar con niños autistas.

Build-a RobotBuild-a Robot

En la mayoría de casos de niños autistas en quienes se trabajó con este juguete llamado Build-a Robot se presentaron reconocimientos faciales y de emociones.

Laura Chundiseñadora del juguete
“La atracción que los niños tienen por los robots y el diseño de forma que no pareciese un juguete creado para niños con necesidades especiales es lo que ayuda a mejorar el aprendizaje del niño ya que el mismo es atractivo y divertido para todos los niños”.

El Build-a Robot está diseñado con 4 tipos de cabezas diferentes, cada cabeza tiene una presentación de forma geométrica y muestra un rostro con las cuatro emociones básicas que son: alegría, sorpresa, enojo y tristeza.

El objetivo es que el niño intercambie las cabezas del robot reconociendo los estados de ánimo, de esta forma se potencia la motricidad fina y cada vez que se intercambia las cabezas el juguete genera un ruidito, este ruido ayuda al niño a reconocer que se ha ajustado bien la cabeza. En la expresión facial del robot existen diferentes texturas que incrementan la atención táctil del niño.

Este juguete Build-a Robot es muy sencillo de utilizar y cumple con todos los objetivos de enseñanza-aprendizaje en niños autistas, además su precio es muy accesible ya que su valor al público en general está disponible desde 35$ (dólares americanos) y puede adquirirse desde la tienda virtual de Amazon.  Sin lugar a dudas, Build-a Robot  es un juguete didáctico en el que vale la pena invertir.

Compártelo con tus amigos