La Depresión en Psicología Clínica

La Depresión- en -Psicología -Clínica

Sinopsis:
La depresión clínica es una condición médica que afecta el estado de ánimo, los pensamientos, el comportamiento, y el cuerpo de las personas. Cambia la manera en que una persona se siente, piensa, y actúa. Cosas que eran fáciles y agradables, como pasar tiempo con la familia y amigos, leer un buen libro, o ir al cine, toman más esfuerzos. Hasta algunas cosas básicas como: comer, domir, y actividades sexuales pueden llegar a ser un problema.

Desarrollo:
Depresión Clínica
La depresión clínica es más que solo un caso de nervios, melancolía, o desánimo. De vez en cuando, y a travéz de nuestra vida diaria, todos nos sentimos un poco tristes, melancólicos, o irritados.
Generalmente, pronto nos empezamos a sentir mejor, quizás después de escuchar una buena noticia o visitando un amigo(a). Pero, con la depresión clínica, los sentimientos y pensamientos de infelicidad y ansiedad no desaparecen. Estan presentes casi todo el tiempo. Si no es tratada, la depresión puede afectar seriamente su trabajo, su vida personal, y las vidas de su familia y la de sus amigos.

Cuáles Son los Síntomas?
Hay muchos síntomas asociados con la depresión. La depresión afecta diferentes personas en diferentes maneras. Por ejemplo, cuando usted está deprimido(a), usted puede dormir o comer más de lo usual, mientras que otra persona con depresión puede tener problemas para dormir y no tener ganas de comer.

Síntomas o Problemas Claves:

  • Sentirse triste o “vacío”
  • Pérdida de interés en las cosa que eran agradables como sexo, deportes, leer, o
  • escuchar música
  • Problemas concentrándose, pensando, recordando, o haciendo decisiones
  • Problemas durmiendo o durmiendo demasiado
  • Pérdida de energía o sientiendose cansado(a)
  • Pérdida de apetito o comer demasiado
  • Pérdida de peso o aumento de peso inesperadamente
  • Llorar frecuentemente
  • Sentirse irritable o inquieto(a)
  • Sentirse inútil o culpable
  • Sentirse sin esperanza o negativo(a)
  • Pensar en la muerte o suicidio
  • Frecuentes dolores de cabeza, dolores de cuerpo, y otros y dolores en general
  • Problemas digestivos como irregularidades intestinales

Niveles de Depresión Clínica
La depresión clínica puede ser leve, moderada, o severa. Algunas personas experimentan síntomas muy intensos por unas cuantas semanas o meses, mientras que otras pueden tener síntomas menos severos que pueden durar muchos meses o años.

Las personas con depresión severa pueden tener dificultades para levantarse de la cama y cuidar de si mismos, y pueden tener pensamientos frecuentes acerca de la muerte, o incluso tener deseos de morir.
El tratamiento efectivo le ayuda a las personas a recuperar su energía y esperanza.

Causa de la Depresión Clínica?
Los científicos han estudiado la depresión por muchos años y han concluído que muchos factores son responsables. Los factores caen bajo varias categorías:

bioquímicos, psicosociales, genéticos, físicos, hereditarios, y médicos.

Bioquímicos: Los investigadores han descubierto que cuando las personas están deprimidas, su química cerebral cambia. Durante la depresión, ciertas “hormonas cerebrales,” llamadas neurotransmisores, no estan presentes en el cerebro en la cantidad correcta. Este desequilibrio químico causa ambos cambios físicos y emocionales.
Hereditarios: Los investigadores también han descubierto que la depresión clínica se hereda a trávez de la familia. Así que, si usted tiene un familiar cercano con depresión, es posible que usted también experimente depresión. Recuerde, no todos los que tienen un familiar cercano con depresión experimentan la depresión clínica.
Físicos: Cambios naturales en el cuerpo, al igual que cambios en las temporadas del año y en los hábitos de su estilo de vida pueden causar síntomas de depresión en algunas personas. Por ejemplo, algunas mujeres pueden experimentar la depresión con su ciclo menstrual, el nacimiento reciente de un niño, o la menopausia.
Algunas personas son más sensibles a los cambios de temporadas, y se sienten deprimidas al entrar el invierno. El alcohol y algunas drogas tienen efectos “depresivos,” y cuando son usadas en gran cantidad, pueden causar síntomas de depresión clínica.

Psicosociales: Las experiencias estrezantes y pérdidas son las razones más frecuentes que la gente se deprime.
Estas pueden incluir la pérdida o muerte de un ser querido, una separación o divorcio, tensión en el trabajo o pérdida de trabajo, soledad o aislamiento, cambiarse de casa, o dejar un niño en casa. Pérdidas debido a accidentes o enfermedades (tal como, perdiendo la habilidad de ver, caminar, o conducir) o experimentando un cambio en la manera en que usted se ve, a veces puedo contribuir a que la gente se deprima. Sintiendo que no está realizando las metas que se ha establecido usted mismo(a), su familia, o grupo social también puede causar tensión que puede llevarlo(a) a la depresión clínica. Una historia de abuso físico, verbal, o sexual, o cualquier trauma severo, pueden hacer que la persona desarrolle.

La depresión clínica.
La depresión no es una debilidad personal, ni un defecto de personalidad. No se culpe usted por sentirse deprimido(a) o por experimentar cualquiera de los síntomas de depresión. La depresión clínica es una enfermedad médica. Aunque usted no puede controlar si se va a deprimir, usted si puede buscar tratamiento para la depresión.

La depresión clínica puede ser tratada de diferentes maneras:
con psicoterapia, medicamentos antidepresivos, o la combinación de ambos. Ambos, la psicoterapia y el medicamento antidepresivo ayudan a que vuelva el funcionamiento físico y emocional a lo normal.

Psicoterapia
La psicoterapia es uno de los métodos usados para tratar la depresión clínica. La psicoterapia es de bastante ayuda para la depresión leve o moderada. En combinación con el medicamento, la psicoterapia también puede ser usada para la recuperación de la depresión severa.

Compártelo y mira lo que sucede!