La depresión y el deterioro intelectual

deterioro-intelectual

La depresión esta relacionada con el deterioro intelectual según los informes de una  investigación realizada por la Universidad de Rochester Medical Center publicado en The American Journal of Psychiatry en el año 2007. La investigación ha encontrado que la depresión aumenta el riesgo de deterioro intelectual en las personas mayores y puede ser un factor predictivo.

Jeffrey M. Lyness, profesor de psiquiatría y director asociado para la educación
No podemos concluir que el tratamiento o la prevención de la depresión podría reducir o prevenir el deterioro cognitivo, pero estos hallazgos plantean la posibilidad de duda y que sería nuestra esperanza.

La depresión y el deterioro intelectual

Este innovador estudio analiza el papel de la depresión y el deterioro intelectual durante un periodo de dos años en un grupo de 700 personas de 65 años o más de las prácticas y clínicas privadas afiliadas a la Universidad en el Condado de Monroe, Nueva York. Los investigadores midieron la pérdida de las funciones ejecutivas que implican los procesos mentales de alto nivel, tales como la toma de decisiones, la organización, la planificación y completar una secuencia de tareas.

Jeffrey Lyness explicó:
Puedes tener una buena memoria y buen lenguaje, pero si pierde la función ejecutiva, no se puede hacer muy bien en la vida cotidiana.

Los participantes fueron entrevistados en su casa o en el centro médico para evaluar la cognición, el estado funcional y la depresión. Los investigadores también examinaron la atención primaria de la historia clínica de cada participante, centrándose en el estado de ánimo y cognitivos síntomas o trastornos y tratamientos, además de problemas médicos pasados ​​y actuales y medicamentos. Otras entrevistas y las revisiones se realizaron uno y dos años más tarde.

Jeffrey Lyness
No todas las personas de edad avanzada que está deprimido se convierte en discapacidad intelectual, pero la depresión aumenta el riesgo de disfunción ejecutiva. Empezamos a ver que en la marca de un año y estaba claro después de dos años.

Los investigadores concluyen que los médicos, psicólogos y psiquiatras que tratan a pacientes de edad avanzada deben ser conscientes del aumento del riesgo de pérdida de las funciones mentales de los que están deprimidos.

Jeffrey Lyness
“El siguiente paso es estudiar si el tratamiento o la prevención de la depresión pueden prevenir el deterioro de la función ejecutiva.”

Referencia: Este artículo ha sido escrito por Alan Price y colaboradores de PsyArticles

Compártelo y mira lo que sucede!