La Entrevista Laboral

Entrevista-laboral-secretario-adolescente

Sinopsis:
Que tan frecuente haz escuchado que una persona diga ¡hoy tengo una entrevista laboral!, quizás las veces sean incontables, quizás aun no haz escuchado esto, pero sin duda alguna en algún momento de tu vida te veras en la necesidad de ir a una entrevista laboral o por lo menos conocer de la misma si es que la aplicaras. Por lo tanto desarrollare algunas características con fines de orientación para el entrevistado. Esto ayudara a mejorar la relación entrevistador-entrevistado.

Desarrollo:
En alguna ocasión en nuestra vida hemos tenido y tendrás alguna entrevista laboral por lo tanto daré algunas orientaciones útiles para poder entender cual e l proceso de selección que realizan las empresas.
Una empresa busca el perfil adecuado para un puesto determinado, por ello mismo la persona que realiza el proceso de selección deberá ser capaz de obtener información relevante de las respuestas.
Esto no siempre sucede con entrevistadores jóvenes, sin experiencia, o entrevistadores que no conocen con exactitud los requerimientos del cargo.

Características de un buen entrevistador
• Permanece imparcial al encanto
• Tiene sentido humor
• No se deja llevar por cualquier aspecto(vestimenta,léxico,etc) del entrevistado
• No es relevante al cargo

Tips para el Entrevistado
• Es importante saber cómo declarar claramente sus competencias y logros
• Darle un valor a la organización
• Ser capaz de transmitir sus cualidades y virtudes
• Enfocarse en ¿cómo puede aportar a la organización? Cuál es la perspectiva que se tiene del puesto laboral?
• Tratar que la entrevista no sea conflictiva entre el entrevistado y el entrevistador.

En realidad pasar por un proceso de entrevista no es cosa fácil ya que no todo se da a nuestro favor, incluso posterior a la entrevista se vive la incertidumbre de saber si en realidad podremos aplicar al puesto laboral.
Como obtener el trabajo?

Quizás, lo mejor sea mostrar conocimiento y experiencia en el cargo, si en dado caso no se tiene experiencia es mejor tener una buena base de conocimiento para poder entrar entre los candidatos. Por lo mismo, de querer obtener el trabajo el entrevistado debe transmitir en la entrevista que es una buena persona para trabajar y que será fácil la integración en el ambiente laboral de la organización.

Como responder a las preguntas del entrevistado?
Esta es la parte más importante, el entrevistado debe de responder con certeza y convicción lo que pregunte el entrevistador. Aparte esto se debe de contestar solamente lo que se pide, no debes de entrar en largos discursos de lo contrario terminaras en aburrir al entrevistador.

La verdad, es que en el ámbito de la entrevista no existe una respuesta perfecta, sin embargo es de suma importancia ser lo más sinceros primero con nosotros mismos y luego con el entrevistador, por lo tanto la respuesta que daremos será buena, clara y concisa.

Recuerda, que la seguridad que demuestres también influirá de manera positiva en la entrevista. Así que, no tengas miedo, solo confía en ti mismo y en el talento que tienes. 😉

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.