La Evolución de la Agresividad en la Música- Los Beatles y David Gueta

agresividad-beatles-david gueta-psicologia

Sinopsis:
La Música es uno de los medios de comunicación que pueden manifestar los rasgos culturales de un país  mediante ella se puede analizar, diagnosticar y hasta me atrevería a decir que se puede pronosticar el desarrollo evolutivo de la agresividad de una cultura. por lo tanto la música es un producto de la cultura.

Desarrollo:
La actualidad contemporánea no deja de sorprendernos. La ira y la agresividad siguen expandiéndose por todo mundo. Una de las maneras más eficientes en las que se ha propagado este mal de la naturaleza humana es mediante la música.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. Es decir que puede mostrar la realidad de un país. Sin embargo, hoy por hoy, la música popular se está volviendo más desagradable.
Muchas letras de canciones populares muestran tendencias significativas hacia el narcisismo y la hostilidad, que por lo general son canciones exitosas. Las palabras “Yo” y “mi” aparecen en forma más frecuente junto a palabras relacionadas con la pelea y/o contiendas.

La canción ‘Let it Be (en español) de los Beatles (1,960)
Déjalo Ser
Cuando me veo en tiempo de problemas La Madre María viene hacia mí, Hablándome sabiamente, “déjalo ser”. Y en mis horas de oscuridad Ella se para justo en frente mío Hablándome sabiamente, “déjalo ser”.
Déjalo ser, déjalo ser, Hablándome sabiamente, “déjalo ser”. Y cuando la gente de corazón roto
Que vive en este mundo, se pone de acuerdo, Allí habrá una respuesta, “déjalo ser”.
Aunque quizás ellos puedan estar separado Igual hay una chance que ellos verán, Habrá una respuesta, “déjalo ser”. Déjalo ser, déjalo ser, Habrá una respuesta, “déjalo ser”.
Y cuando la noche está nublada Todavía hay una luz que brilla sobre mi, Brilla hasta la mañana, déjalo ser. Me despierto con el sonido de la música, La Madre María viene hacia mi Hablándome sabiamente, “déjalo ser”. Déjalo ser, déjalo ser,
Habrá una respuesta, déjalo ser. Déjalo ser, déjalo ser, Hablándome sabiamente, “déjalo ser”.

Letra de la canción ‘Sexy Bitch (en español)- Perra Sexy
David Gueta
Si la puedo ver porque toda chica aquí quiere ser ella, ooh ella es una diva
Ellos pueden sentir lo mismo y la quiero conocer, Ellos dicen que ella va tan abajo
eso es solo una inquilino y yo no les creo, dicen que ella necesita ir abajo lento, Es la cosa más mala en la ciudad.
Ella no es solo una chica que hayas visto antes y nada puedes comparar con una ramera de barrio
La forma en que mueve el bote, Estoy tratando de encontrar las palabras para describirla pero sin ser irrespetuoso
Yo solo no puedo tomarla no mas, Tengo que dejar lo que estoy haciendo para que pueda arrancarle la ropa Estoy tratando de encontrar las palabras para describirla pero sin ser irrespetuoso

demonios chica
demonios ella es una sexy perra una sexy perra
demonios ella es una sexy perra demonios chica
demonios ella es una sexy perra una sexy perra
demonios ella es una sexy perra demonios chica

Análisis de las letras:
En el caso de los Beatles, hacen énfasis en la realidad contemporánea de su momento, tratan de decirle al mundo que deje que las cosas sucedan que es algo que debe de suceder, que no debes de atormentarte por eso, ya vendrá la solución. Suena como algo reflexivo.
Ahora bien, en el caso de David Gueta, creo que no es necesario hacer un análisis diminutivo, es tan simple, al leer esto, se nota a grandes rasgos la manera en que este sujeto ofende con sus palabras a la mujer, no es solamente un deseo sexual, es un acto de agresividad.
Por ello mismo, he mencionado la evolución de la agresividad, claro esto no solamente se ve en las canciones, aunque, como lo dije antes, la música es un rasgo cultural, no simplemente son letras.
Ahora bien, si esta es nuestra realidad ¿Qué nos depara del futuro? ¿Hasta dónde evolucionara la agresividad?, quizás no tenga respuesta exacta para estas preguntas, lo cierto es que la violencia y la agresividad evolucionaran tanto como la naturaleza humana. Simplemente es algo inevitable

Compártelo y mira lo que sucede!