La Fenomenología- Kant,Ortega y Gasset,Heidegger, Hegel, Immanuel Kant

La Fenomenologia- Kant,-Ortega y Gasset,-Heidegger,- Hegel,- Immanuel Kant

Fenomenología:
La fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).

Caracteristicas:
• Lo que vemos no es el objeto en sí mismo, sino cómo y cuándo es dado en los actos intencionales.
• El conocimiento de las esencias sólo es posible obviando todas las presunciones sobre la existencia de un mundo exterior y los aspectos sin esencia (subjetivos) de cómo el objeto es dado a nosotros.
• Utilizan el método de reducción fenomenológica para eliminar la existencia de objetos extramentales. Quería concentrarse en lo ideal, en la estructura esencial de la conciencia.
• toma por “real” todo aquello que fuera primero dudado y luego pensado de manera “clara y distinta”, el método fenomenológico toma por real todo aquello que es pensado de manera clara y distinta y puesto en perspectiva temporal.
• La conciencia es intencional, está lanzada al futuro. Es un “ir hacia” que busca, encuentra y sobrepasa lo encontrado.
• La conciencia trabaja en estructura con el mundo, por lo cual hablar de un fenómeno es indisoluble de hablar de la conciencia y a la inversa; para hablar de la conciencia siempre tendremos que hacerlo con un fenómeno.

Autores destacados:
Husserl, Ortega y Gasset, Martin Heidegger, Hegel, Friedrich Christoph Oetinger Immanuel Kant, Franz Brentano

Compártelo y mira lo que sucede!