La Prueba de amor

prueba de amor - sexualidad - amor

La famosa prueba de amor es algo que el hombre pide a la mujer para saber “cuanto lo ama”. Los hombres suelen realizar afirmaciones tales como “si de verdad me amas, demuéstramelo” aparentemente esta frase suele ser muy anticuada y que ya no existe. Sin embargo, la realidad es que el amor ha denigrado a nivel sexo.

Cuando un hombre pide la prueba de amor, en realidad está diciéndose así mismo que vé a la mujer como un objeto sexual, no como una pareja. El sexo es solo un ingrediente en toda la sopa llamada “Amor”. El sexo no es el platillo principal pero si un ingrediente esencial.

Aparentemente la prueba de amor es solo una muestra de “amor” a través de la relación sexual, sin embargo la relación sexual no se solo sexo, sino también afecto y es justamente allí en donde radica la importancia del mismo.

No se trata de tener sexo solo por tenerlo, sino que la relación sexual involucra sentimientos, emociones y afecto.

¿Cuál es el significado de la prueba de amor?

El hecho de pedirle a tu pareja que “te demuestre su amor” entregándose su cuerpo y hasta su virginidad es todo lo opuesto al amor verdadero. El significado de la prueba de amor es una actitud egoíst
a que se aprovecha de lo que ella siente para satisfacer sus propios deseos.
Para llegar a un plano íntimo en una relación se requiere de tiempo para definir aquello que en realidad queremos con el otro. Es importante conocer al otro, sentirse seguros y preparados para el momento íntimo.

El sexo es el acto que viene del amor que se tienen uno por el otro y por consecuencia se da en el momento correcto que sería en el matrimonio. Cuando se intenta acelerar los procesos y se tiene sexo antes del matrimonio puede llegar a perderse el matrimonio y la relación como tal. Ahora bien, quien intenta acelerar ese proceso por medio de una amenaza o un chantaje como lo es la prueba de amor no te ama en realidad. La verdadera prueba de amor se basa en el respeto y la dignificación como mujer. Tampoco se trata de perturbarse por lo que la pareja ha pedido pero si de poner más atención en sus verdaderas intenciones.

Que hago si le di la prueba de amor a alguien?

Si aceptaste la propuesta de alguien que te pidió la prueba de amor y luego de ese momento todo cambio y ahora la relación ha cambiado pues no te trata igual que antes, te sientes arrepentida, culpable, incomoda contigo misma, etc.

Debes estar consciente que lo que hiciste no se borrara así de fácil y por consiguiente aprender de esta experiencia para que no te vuelva a suceder. Si aún son pareja, explícale que te sientes mal por lo sucedido para que no vuelva a suceder hasta que estén sea el momento adecuado.

Respecto a la prueba de amor. Existen decenas de maneras en que podemos demostrar nuestro amor hacia el otro sin necesidad de recurrir al sexo, no debemos confundir o mejor dicho rebajar la prueba de amor a nivel sexo. Porque la prueba de amor puede ser el hecho de que te muestren respecto, que se preocupen por ti, que se interesen por ti, que estén junto a ti cuando los necesitas, eso es la prueba de amor. La prueba de amor consiste en soportar al otro aun cuando las cosas van mal.

Es importante saber que cuando los sentimientos se confunden hacen llevar a tomar decisiones de las que luego resultan siendo desagradables. Por lo que antes de tomar una decisión a este nivel, es importante pensar si es el momento adecuado y sí es la persona indicada.

Compártelo con tus amigos