La quinta Montaña

Sinopsis:

Elías es un profeta que desde pequeño escuchaba voces. Él no quería ser profeta ya que no le depararía nada bueno. Vivía en Israel, una ciudad donde gobernaba el rey Ajab, y todos creían en Dios. Pero un día, este se caso con la princesa Jezabel y ella trajo la religión de Baal. Cuando ya casi no se acordaba de sus visiones Dios le entrega un mensaje para el rey. Elías le dice a Ajab que mientras creyesen en Baal no llovería sobre esa tierra. Por ello, Jezabell, furiosa, manda ejecutar a todos los profetas de sus tierras. Cuando uno de los mejores guardias de la reina localiza a Elías y le lanza una flecha, esta se desvía. Elías intenta olvidarse de todo pero no puede. Camina hacia donde Dios le dice y conversa con sus ángeles. Llega a una ciudad llamada Akbar y recibe hospitalidad de una viuda. El hijo de la viuda cae enfermo y todo el mundo cree que la enfermedad se debe a la llegada del profeta. Elías devuelve la vida al hijo de la viuda y esta le jura a Elías lealtad para su Dios.

Unas legiones empiezan a acampar en las afueras de la ciudad. Elias, tras haber salvado al hijo de la viuda es tomado muy en serio en todo lo que tiene que ver con el futuro del pueblo y da consejos pero al final, cuando ya no saben qué hacer porque las legiones se multiplican muy rápido, lo castigan y lo mandan a la quinta montaña. El nombre de la quinta montaña se debe a que no querían llamarla de ninguna manera, para no ofender a ningún otro Dios. Allí habla con el ángel del señor y le concede hacer un milagro; lo puede usar para evitar la destrucción de Akbar o liberar a su pueblo de la princesa culpable de su huida.

Tiene que decidir ya si quiere salvar Akbar o será demasiado tarde. Pero al mismo tiempo Elías empieza a sentir odio por su Dios, el que tanto dolor le ha causado y decide enfrentarse a su Él……..

Dice Elías, el profeta: . En efecto, a veces el mundo parece que conspire contra nosotros, y es entonces cuando nos preguntamos . Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen mas fuertes y los sabios más aprenden. La quinta montaña esta inspirada en un pasaje de la Biblia y cuenta la historia de un hombre, el profeta Elías, que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta Elías deberá enfrentarse a una avalancha de sucesos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Díos. La historia de este profeta se convierte así para los hombres contemporáneos en una valiosa lección de esperanza. En varios puntos del libro el autor lanza preguntas retóricas para que cada uno de los lectores que lo leen puedan encontrar su propia respuesta. La que más destaca es: ¿hasta qué punto podemos determinar nuestro destino?

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.