La Verdad Oculta detrás de Facebook

facebook-psicologia-red-social-

Sinopsis:
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

A pesar de todo esto Facebook tambien puede convetirse en un arma de doble filo que si no se utiliza de una manera prudente, podra cortarnos.

Desarrollo:
Facebook es conocida como una red social, en la que puedes contactar a miles de pesonas a nivel mundial virtualmente. Es cierto que para la mayoría de los que tienen facebook lo principal son los amigos que tienen cerca y más para aquellos que estén lejos, ya que mediante esta red social se puede compartir todo lo que se realiza en cualquier momento para que nuestras amistades sepan lo que sucede en nuestra vida real.

Los Amigos en Facebook:
Después de haber pasado el proceso de registro en facebook, la mayoría de los usuarios buscan a sus amigos en facebook, sin embargo no se descarta la idea de que aparecerán nuevas amistades.
Algunas personas buscan amigos en Facebook como si fuese algo a coleccionar, algunos tienen entre 3,000 – 4,000 -5,000 amigos, un día estuve pensando en esto y llegue a la conclusión de que eso de tener tantas amistades virtualmente quizás sea algo patológico.

Adicción al Facebook:
Otro aspecto importante es que el uso de esta red puede convertirse en una adicción. Algunas personas se vuelven fanáticos del facebook a tal punto de sentir ansiedad a causa de salir un par de horas de esta red social.

La Privacidad en Facebook:
La privacidad es un tema crítico en este tipo de redes y Facebook ha sufrido ataques en este aspecto, algunas personas malintencionadas tratan por cualquier medio de ingresar a cuentas de personas con el fin de extorsionar, difimar u obtener información de una persona.

Es claro que todo en exceso es malo, hablando sobre redes sociales que son una herramienta básica hoy en día, podría decir que también puede ser un aspecto que influya en nuestro estado de ánimo, ya que se puede convertir en un vicio u adicción que cada vez te pide mas y mas tiempo. No trato de decir que tener facebook sea algo malo, trato de decir que debemos de ser prudentes del tiempo que pasamos en esta red social, en caso contrario se volverá en un vicio.

Compártelo y mira lo que sucede!