Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet
Sinopsis: 

Warren Edward Buffett (Omaha, 30 de agosto de 1930) es un inversionista y empresario estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 44 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008; sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2012 ocupa la cuarta posición según la clasificación de Forbes (serie número 26) , después de Carlos Slim, en primer lugar, Bill Gates, en segundo y Amancio Ortega en tercer lugar.
De manera que siendo uno de los inversionistas más exitosos de toda la historia, sus palabras están llenas de observaciones sobre el comportamiento de los mercados y la economía, que pueden resultar bastante útiles no solo para los accionistas de su empresa, sino para todos los que estén pensando en invertir su dinero.

Las 10 claves del Éxito 

1. Los malos tiempos, más que una amenaza son una oportunidad de negocios 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet
 Warren Buffet menciona que un inversionista no debe de asustarse frente a las circunstancias adversas, más bien debe de afrontarlas aunque todo este al borde de la perdida. Cuando un inversionista se deja absorber por el pesimismo deja de brillar, y pierde su esencia. Más que ver las cosas mal, se debe de ver una oportunidad de brillar.

 2. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet
 Warren Buffet menciona que invertir es como tener un arma dispuesta a disparar y que por lo mismo para hacer una adquisición grande, se debe de arriesgar todo y estar dedicado a hacerlo. Buffet es muy cauteloso en sus negocios, pero también está muy decidido a hacerlo si es necesario, eso es el secreto de su éxito.

 3. Nunca invierta en un negocio que no pueda entender 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet

Sin duda, muchas personas se han vuelto ricas con dinero prestado, pero el excesivo endeudamiento también ha sido el camino para que varios queden en la ruina. Uno de los verdaderos problemas de pedir prestado es que te acostumbras y luego tu dinámica de vida y tu empresa giraran en torno a las deudas. Eso no habla bien de tu empresa, ni de ti mismo.

 4. El optimismo es el enemigo del comprador racional 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet


Lo más importante no es que convenzas a un cliente o inversionista, lo más importante es que tu estés convencido de que vas por el camino correcto.

 5. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Coca-Cola. 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet


Cuando tus inversionistas son más fuertes que tú, te vez obligado a demandar más de ti. Pero cuando tus inversionistas son más pequeños que tú, te acomodas y dejas de crecer.

 6. El inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet


Buffet hace énfasis en la necesidad de tener dinero disponible para poder enfrentar pérdidas importantes o para adquirir empresas con potencial, sobre todo en tiempos de turbulencia financiera. Su compañía mantiene por lo menos US$20 mil millones en dinero de bolsillo con el fin de asumir costos inesperados, como los que tuvo en su negocio de seguros cuando el huracán Katrina llegó a los Estados Unidos o hacer compras rápidas.

 7. El mejor momento de comprar una empresa es cuando está en problemas 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet



Buffet menciona que abran muchas oportunidades para invertir, pero el buen inversor sabe invertir en el momento oportuno.

 8. La capacidad de decidir “no” es una gran ventaja para el inversor. 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet


En la vida y los negocios hay una palabra que desagrada y es “NO”. Esa palabra tan despectiva hace que muchas las acciones de las organizaciones caigan. Vender es un arte y convencer es otra, Pero ambas van de la mano. Cuando tienes las dos, le das la capacidad de decidir a tu comprador lo que quiere comprar, pero al mismo tiempo el desea adquirir lo que tienes. Es cuestión de actitud.

 9. Compre un negocio, no alquile acciones. 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet


 Lo mejor es empezar tu empresa propia, y no alquilar las acciones de alguien. Porque luego, quien se lleva el crédito de tu trabajo es la empresa a quien le alquilaste acciones.

 10. Compre empresas con un buen historial de beneficios y posición dominante en el mercado. 

Las 10 claves del Éxito – Warren Buffet

 Claro, todo inversor quisiera entrar al Wall-Street, invertir en Apple, en Sony, en Honda, en Coca-Cola. Y eso está bien, pero a mi criterio es mejor empezar desde lo pequeño para escalar a las grandes ligas, de esta manera aprendes muchos errores que cometerás al inicio y que te servirán de soporte para el futuro.

Compártelo y mira lo que sucede!