Las claves para saber cuándo somos amados y cómo identificarlas

 

No es lo mismo amar que sentirse amado. En muchas ocasiones se confunde el amor de una persona con actitudes que no lo son. Por ejemplo: algo muy sutil y que muchas mujeres confunden con amor es cuando el chico siente muchos celos o llega a un punto de maltrato físico o psicológico. En tales casos no es amor, sino dependencia emocional hacia el otro.

Teniendo como base que la premisa del concepto “amor” puede ser diferente para muchas personas me tome la libertad de realizar una pregunta a 40 mujeres para tener las claves de saber cuándo somos amados y el resultado ha sido el siguiente:

15 Claves para saber cuándo somos amados

  1. Primero uno tiene que amarse a sí mismo. Así podrá ver si su pareja lo ama o si le tira solamente las migajas.
  2. Hay tres claves importantes para saber si es amor y son el respeto, la honestidad y una buena autoestima.
  3. Cuando alguien te ama te imparte buena autoestima, esa es la clave.
  4. Cuando te aman siempre van a querer nuestra felicidad
  5. Muestra interés por ti siempre
  6. La libertad que es el derecho a que el otro se sienta libre en la relación. Por lo que es una clave para saber cuándo somos amados.
  7. Tener bienestar y crecimiento personal
  8. Si esa persona es feliz haciéndote feliz… es porque te ama.
  9. Aceptar al otro sin intentar cambiarlo
  10. Cuando aun sabiendo tus defectos se queda y te hace saber que es consciente de tus virtudes. Cuando no te absorbe, pero saca tiempo así sea para un mensaje. Cuando te disgusta tu propio cuerpo y él te ve como la fruta más jugosa.
  11. El mejor ejemplo de sentirte amado es saber que tu pareja siempre esta para ti, más en las malas que en las buenas, apoyándote,
  12. Cuando alguien quiere ver en ti un crecimiento personal, así como profesional es porque te ama.
  13. Si muestra interés siempre en ti, te habla todos los días y aunque diga a miles de personas que él está ocupado y se haga un espacio para saber cómo estas, vaya que puede llover y todo y no hay excusa para nada él te habla o te busca, eso es amor.
  14. La felicidad es lo que todos buscamos y si alguien la busca también para nosotros… es un buen compañero del camino
  15. Los actos más que las palabras suelen ser más significativos en cualquier relación afectiva, además de las expresiones de afecto y como último los elogios hacia el otro, son un refuerzo positivo de lo que hace la pareja.

En mi opinión la clave para saber si soy amado seria que tengas en primer lugar amor propio, valorarte, respetarte, cuidarte y hacer lo mismo por la persona amada. Es importante mencionar que la admiración, amistad y confianza en una relación es muy importante, el apoyo y respeto a sus ideales y proyectos, aunque no sean compartidos ya que ello es parte de la esencia de tu compañero.

El amor se siente en muchas cosas: el respeto, los proyectos a largo plazo, el interés por los sentimientos del otro, la confianza. Creo que la clave para una pareja exitosa es el respeto por el otro. Quien respeta no engaña, no maltrata, no ignora, no lastima.

En nombre del amor la gente hace muchas cosas. ¡Insisto en que si hace daño no es amor!

Compártelo y mira lo que sucede!