Las Mujeres También Nos Masturbamos

masturbacion-sexo-mujer-sexualidad
Sinopsis:

Hablar de masturbación aun es un tabú en muchos países de Latinoamérica. Seguramente este tema para algunas personas muy religiosas o “devotas”, “recatadas” y prejuiciosas no sea un tema relevante y pensaran que hablar de masturbación es algo malo, es pecado y todo lo que encierra la amplia gama de la oscuridad.
Si tú eres este tipo de persona, NO recomiendo que leas este post ya que hablare de cosas que pueden ofenderte. En fin, después de esta breve introducción para aquellos que si quieren leerlo, ahora vamos al punto.


Desarrollo:
Las Mujeres tambien se Masturban 
por: Silvia Titus
Hace ratos rondaba la idea por mi mente de escribir acerca de la masturbación femenina pero no había dedicado tiempo a hacerlo.
Pues si amigos y amigas, lectores, poetas y locos: las mujeres también nos masturbamos. Y algunas nos masturbamos tanto como los hombres o más.
Como reseña personal, he de decir que yo descubrí la masturbación a los nueve años. Un día deslicé mis dedos por mi vulva y empecé a friccionar de arriba para abajo y mientras más lo hacía más me gustaba la sensación. Empecé despacio y luego más rápido hasta que sentí que se venía algo que no podía describir. Una sensación eufórica y apasionada. Sentí como una explosión en mi vulva que me hizo cerrar los ojos y gemir: era la primera vez que me venía. Desde entonces no he dejado de hacerlo.

Habremos algunas mujeres que somos más sexuales que otras. No se crean que todas las mujeres sienten lo mismo o tienen el mismo grado de calentura. También depende mucho de la cultura. También pueden influenciar las estaciones del año, el estado de ánimo, el alcohol. También depende de qué días del mes nos encontramos. Cuando estamos más cerca de la menstruación o estamos ovulando, estamos más sensibles a las sensaciones eróticas que durante la menstruación o recién terminada. Pero eso puede variar dependiendo de la persona.

No depende para nada de cómo nos “educaron”. Eso sí que se los aseguro. Yo crecí en un ambiente sobreprotegido del mal y extremadamente religioso y aún así me masturbé.

Después de mi descubrimiento de la masturbación a los nueve años me agarró obsesión a los doce, cuando empezaba a desarrollar. Eso fue porque la sensación de venirme era más potente y más placentera. Mi mamá me descubrió un día y se me armó. Tuve una plática de toda una tarde con un tío mío que ahora es obispo de la iglesia mormona. Me leyó el Libro de Mormón y la Biblia pasajes en los cuáles en esos dos libros sagrados decía que la masturbación era maligna, del diablo, era pecado y estaba prohibido.

masturbacion-sexo-mujer-sexualidad

Para mí la masturbación no es otra cosa que la estimulación de los órganos genitales con el objeto de tener placer sexual. Estoy segura que muchos de mis lectores se lo han hecho a otros (por ejemplo, masturbar el pene del novio) tanto como lo han hecho a sí mismos más de alguna vez en su vida.

El problema está que en la sociedad Latina, ese es un tema tabú, prohibido, no mencionable, etc. Podríamos aprender mucho de ello si tuviéramos educación al respecto que nos ayudaría en el momento de empezar a tener relaciones sexuales.

Yo recuerdo que tan sólo una vez, dos amigas mías me preguntaron al respecto. Teníamos las tres como veintitrés años y mis amigas me aseguraban que nunca se habían masturbado. Me preguntaban cómo se hacía porque sabían que yo nunca he tenido pelos en la lengua para hablar de estas cosas. Y ha sido la única vez que he hablado al respecto con alguien Latino. Con otras culturas es mucho más fácil hablar de estas cosas.

Ahora que vivo en un país Europeo, veo la diferencia que da el hablar con los hijos al respecto. Aquí los padres les hablan a sus hijos desde muy temprana edad de la masturbación, cómo se hacen los niños, sexo, etc. Y cuando nosotros en Latinoamérica nos escandalizamos de que en Europa se vive en “libertinaje” la verdad es que es una manera sana de crecer y de vivir.

Yo nunca hablé de sexo con mi madre o padre y recuerdo que la primera vez que me besaron yo lloraba a mares porque creí que me iba a quedar embarazada. Tenía quince años. Mucho menos hablé de masturbación, métodos anticonceptivos, etc. Un niño Europeo de la edad de doce años te puede hablar de todo ello y además te cuenta de los diferentes métodos de masturbación.

Sí, porque existen varios métodos. Para las mujeres, ciertas posiciones son más cómodas que otras para venirse más despacio o más rápido según lo que se desea. También ahora existen consoladores de todo tipo, tamaño, color, textura, velocidades, etc. Y no sólo consoladores sino otro tipo de aparatos que se pueden usar para el placer personal o en pareja, según los gustos.

También he de decir que aunque las mujeres tengamos sexo regularmente con un hombre (o mujer, dependiendo de tu inclinación) de vez en cuando necesitamos masturbarnos también. No es que no nos satisfagan las relaciones sexuales, sino que la manera de venirse estimulándose a sí misma no es lo mismo que venirse con alguien más. Es una sensación totalmente distinta aunque ambas placenteras.

Para una mujer, experimentar un orgasmo por la masturbación, es como cuando te hacen un masaje: te da una cierta excitación, satisfacción, relajación, serenidad.

En fin amigos lectores, sólo quería compartir el secreto: nosotras también tenemos la necesidad de estimularnos. Nosotras también queremos satisfacernos así que nosotras también nos masturbamos.

El Psicoasesor:
De hecho lo que dice Silvia es muy cierto, la cultura europea enseña desde la niñez todo lo relevante de la sexualidad y la masturbación, y claro comparto la idea que ella menciona ya que en Latinoamérica es todo lo contrario a Europa respecto a este tema.

Masturbarse puede llegar a ser saludable

En algunos lugares de Latinoamérica, los padres les dicen a los niños y adolescentes, no te toques allí o “Te volverás loco” o se te “Caerá el Pelo”, es “Pecado”, “te quedaras ciego” y más de 50,000 cosas que no vienen a mi mente.

Porque en vez de decir esto no hablan seriamente sobre el tema de la masturbación? Simplemente por los prejuicios o vergüenza que se tienen sobre el tema.

masturbacion-sexo-mujer-sexualidad

La masturbación puede ser saludable porque:

• Reduce el estrés
• Mejora el humor
• Funciona como liberador de endorfinas
• Aumenta los niveles de Melatonina en el cuerpo haciendo que te de sueño, por lo tanto puede ser un sedante natural para dormir
• En los hombres la masturbación mejora el funcionamiento del Sistema Inmune
• Baja el riesgo de Cancer de Prostata en hombres
• Aumenta la capacidad de llegar a un orgasmo
• Mejora la satisfacción sexual

Así que no se sientan mal por masturbarse, es algo normal que todo el mundo hace, por lo que no hay que reprimirlo, eso sí, debes de tener cuidado con que esto no se vuelva un deporte y practicarlo todos los días y lo peor practicarlos más de 1 vez al día, ya que esto en vez de ayudarte afectara tu salud y en vez de ser benéfica vendrá ser perjudicial a tu salud.

De hecho a atraves de la masturbación se pueden llegar a crear patologías como llegar a ser Pervertido, depravado, Sádico, Sadomasoquista, e incluso pueden llegar a originarse parafilias que afectaran tu vida intima, por lo mismo hago énfasis, el que trate de decir que una masturbación puede llegar a ser saludable no implica que se vuelva deporte, No!! Es saludable en la medida que se practique debes en cuando. (1 vez al mes, a la semana, etc.) Hasta Pronto 😉

Compártelo y mira lo que sucede!

Una respuesta a “Las Mujeres También Nos Masturbamos”

  1. soy una mujer de 42 años, tengo 2 hijos y con la masturbacion he llegado a conocer el orgasmo, que nunca senti con mi marido, soy divorciada hacen años. Tengo un dildo que ma da mucho placer incluso hasta me he dado cuenta que soy multiorgasmica y me ha hecho conocer todas mis zonas erogenas y mis orgasmos son fenomenales, lo recomiendo a las damas para que experimenten y gocen no solo con dildo o consolador lo pueden hacer de muchas formas una de ellas es juntando los muslos fuertemente para aprisionar con los muslos el clitoris y hacer poqueños movimientos con las piernas prubenlo es bastante exitante y al llegar al orgasmo no se asusten porque muchas no lo conocen es algo indescriptible y rico.

    GLADYS

Comentarios cerrados.