Las Siete Profecías Mayas y el Apocalipsis

apocalipsis-profecia-maya-tikal-fin del mundo
Sinopsis:

Todo mundo habla sobre el fin del mundo, pero nadie tiene una fecha exacta para aludir a semejante afirmación, mas bien, todos datan posturas de diferentes ideologías y religiones que suponen que el fin del mundo esta cerca!.
Entre todas las ideologías y religiones existen los mayas quienes afirman que en total son siete profecías que se tienen que cumplir entre ellas cada una tiene diferentes características y cambios. Según los mayas el 21 de diciembre del año 2012 sería el fin del mundo y según el Apocalipsis nadie sabe ni sabrá cuando será el fin del mundo o mejor dicho como lo describen las sagradas escrituras “El Dia del Señor”


Desarrollo: 
Porque los mayas dicen esto?
Los mayas elaboraron un calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas afirmaron que la tierra naciò un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.
La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que nadie más ha hecho, hace hasta a los más ateos y escépticos dudar.

Los Mayas y el Apocalipsis:
Otro hecho que sorprende de estas profecías, muy aparte de la fecha, es que los Mayas hacen énfasis en que esto esta por suceder!

Los Mayas creen que el fin del mundo se dara por la propia mano del hombre en contraste con el apocalipsis de las sagradas escrituras que narran profecías en las que un ser divino (DIOS), hara justicia a la humanidad y que nadie sabe el dia ni la hora en que sucedara. (Apocalipsis-16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. )

Las Siete Profecías Mayas:
La Primera Profecía:
Hace énfasis que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, esto lo dicen para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.

La Segunda Profecía:
A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.

La Tercera Profecía:
Según los Mayas en esta fase se daran cambios climatológicos en la Tierra. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

La Cuarta Profecía:
Los polos de la tierra se derretirán a causa del calor de la tercera profecía. En esta fase el calor sigue en aumento.

La Quinta Profecía:
Nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.

La Sexta Profecía:
Aparecerá en el cielo un cometa que será como símbolo del cambio de era en la tierra.

La Séptima Profecía:
Es el tiempo nuevo, una nueva era. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.

El Apocalipsis y los Seis Sellos
En el apocalipsis revelado a Juan, el discípulo amado de Jesús, hace mención similar a la de los mayas, sin embargo es diferente, así que las desarrollare de una manera simple.

Primer Sello:
Relata al jinete que salió venciendo y para vencer, mejor conocido como el conquistador en el caballo blanco. (Jesucristo)

Segundo Sello:
El segundo sello hace énfasis en las guerras que sucederán a nivel mundial.

Tercer Sello:
Habrá un fenómeno de hambre que matara a miles de personas a nivel mundial.

Cuarto Sello:
Hace alusión al jinete de la Muerte, que se lleva las almas al hades, este jinete tiene la potestad de matar a la cuarta parte de la tierra a espada.

Quinto Sello:
Hace mención de los fieles al Dios todopoderoso quienes creyeron y murieron a causa de la palabra de Dios (La Biblia) y que pronto recibirán su recompensa por su fidelidad.

Sexto Sello:
Habrá un terremoto muy grande en el mundo, el sol se oscurecerá y la luna se teñirá de sangre, las estrellas del cielo caerán sobre la tierra, todos los montes e islas serán removidos de su lugar. La muerte huira de quienes quieran morir. Porque el Día de la ira del Señor ha llegado y hará justicia con todos hombre, mujeres y niños.

En conclusión:
La verdad no comparto la idea que tienen los mayas de que el fin del mundo será en el año 2,012 ya que creo que es algo muy delicado, como para decirlo asi de simple y hasta con fecha.
Pero si comparto la idea que se hace mención en las sagradas escrituras en la que hace referencia en el libro de Apocalipsis-16:15 que dice: He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

En pocas palabras la biblia dice que nadie sabe el dia ni la hora en que será el fin del mundo, será como una sorpresa, nadie la esperara, será en el momento menos indicado y cuando menos se piense.
Pero, tú qué piensas de estas afirmaciones, es cierto? Es falso? o son solamente cuentos fantasiosos?

Compártelo con tus amigos