Diez lecciones para disfrutar tu vida sexual

vida sexual

La vida sexual es más que sexo y la sexualidad es el conjunto anatómico, fisiológico y psicológico que crea un escenario de excelencias emocionales.

La vida sexual es muy importante y por ello es necesario dedicarle el tiempo, la imaginación y la placidez aunque a veces no sea fácil a causa de las exigencias de la vida moderna.

La psicología moderna deduce que la sexualidad puede o debe ser aprendida, como mencione anteriormente la sexualidad tiene tres dimensiones que explicare y a continuación para luego proponer diez lecciones para disfrutar de tu sexualidad.

La sexualidad desde el punto de vista anatómico es el conjunto de órganos tanto del hombre como la mujer que cumple una función importante durante el acto sexual. (Pene, vagina,).

El aspecto fisiológico de la sexualidad es la potencia o energía que se tiene para poder tener sexo, que es parte fundamental de la sexualidad. Cuando la “potencia sexual disminuye” el hombre o mujer tienden a ser más agresivos o mal humorados.

El aspecto psicológico es uno de los más importantes ya que por medio de este se puede tener el dominio de sí mismo durante el acto sexual.

Quizás el aspecto psicológico de la sexualidad sea la más importante y a la vez la que menos se practica en su mayoría por los hombres. El hombre tiende a tener sexo desenfrenado durante el acto sexual, como consecuencia solamente él tiene placer pero la mujer queda sin ser satisfecha.

Cuando solamente el hombre es quien se satisface sexualmente, la mujer siente que es un objeto que el hombre utiliza para su placer. Más que su pareja conyugal es un objeto que él utiliza.

Entonces, uno de los aspectos más importantes es mantener un equilibrio en el aspecto psicológico de la sexualidad. Por lo mismo, a continuación explicare las diez lecciones que considero ayudaran a que disfrutes mejor tu vida sexual, tanto para ti como para tu pareja.

Diez lecciones para disfrutar tu sexualidad

1. No tengas miedo por hablarle a tu pareja acerca de tus deseos sexuales, esto porque la comunicación es vital durante el acto sexual.

2. Es importante que como pareja exploren hasta encontrar su propio modelo de satisfacción sexual. Esto porque cada hombre y mujer responde de manera diferente durante el acto sexual. Es importante descartar toda ignorancia, falsas creencias o mitos que en ocasiones pueden ser causa de disfunciones sexuales.

3. No dudes de tu capacidad sexual, si te preocupas más por el rendimiento sexual en vez de pensar en disfrutar el momento, llegaras a bloquearse y resultar siendo impotente durante el acto sexual.

4. Hacer ejercicio con frecuencia, mantener el cuerpo activado y ejercitado es un punto a favor para la vida sexual. Además mantenerse físicamente saludable ayuda a mantener un acercamiento con su pareja.

5. El descanso es una de las fuentes de energía que más se debe practicar. Sucede que la mayoría de los hombres que vienen del trabajo o cenan demasiado, no logran conciliar el sueño por completo ya que su metabolismo fisiológico aún sigue trabajando luego de acostarse, después a las horas de la madrugada pretenden tener sexo y que por supuesto no son el mejor momento para celebrar un encuentro sexual ya que el cuerpo no ha descansado lo suficiente. El cuerpo necesita descansar y solo de esta manera se puede potenciar todo el vigor durante el acto sexual. Dormir las entre 7-8 horas diarias que es lo recomendable ayuda a mantener la energía para el acto sexual.

6. Es importante lograr encontrar el punto de equilibrio en la intimidad y construir una buena relación con la pareja. Más que tener una relación sexual trata de buscar una relación afectiva. De esta manera el aspecto sexual será potenciado.

7. Adoptar hábitos saludables es lo mejor que puedes hacer para potenciar tu sexualidad. Trata de no fumar, beber alcohol o consumir drogas. Estos solo afectan el rendimiento y potencia sexual.

8. Mantén el interés con ella, la imaginación y se parte de la iniciativa al juego durante el acto íntimo.

9. No tengas miedo de decir lo que te gustaría experiment5ar. La seguridad es lo que aumenta el deseo de las personas. Así que no te arrepientas de pedirle algo a tu pareja.

10. Según un estudio de la Journal of Sexual Medicine de USA, las parejas que tienen sexo más “pervertido”, son más sanos mentalmente que los demás.

La idea es que con estas diez lecciones ambos logren satisfacer y mejorar su vida sexual, así que a ponerlo en práctica.

Compártelo con tus amigos