Los 12 secretos del Amor

Amor-amistad-noviazgo-relación-

Sinopsis:
En la vida, se tienen muchas ilusiones la ilusión, de crecer, de amar, y de olvidar. Cuando una persona llega a tocar tu alma, cuando llega a tocar los sentimientos más profundos que jamás habías sentido, te das cuenta que lo único que quieres, es estar con esta persona independientemente de que es, independientemente de lo que piensen los demás, independientemente si es o no correcto, te aferras tanto a ella o él, que quisieras pasar todo el tiempo con esta persona.

Desarrollo:
Existe un solo camino en realidad para poder demostrar que amas ha aquella persona, este camino es la LIBERTAD, la libertad implica dejar que el otro haga su vida, que cumpla sus ideales, que descubra el verdadero amor.
Decir y escribir esto es tan fácil, pero vivirlo es tan difícil, es difícil porque aquel fenómeno denominado AMOR es trascendente, es algo inexplicable, es algo indescriptible.

Quizás el fenómeno que jamás se logre entender en la vida, sea el AMOR, pero la expresión más grande de esta, es Dar la vida por aquel ser que tanto amas, esto implica pasar tiempo con este alguien, brindarle tu atención y compartir lo que tienes con esta persona.

Premisas del Amor
1. El Amor es sufrido:
El amor no es un estado de felicidad, más bien es un estado en el que compartes lo que vive el otro, es decir, estás en las buenas y en las malas, esto es amor. Compartir tu tiempo con el otro. Y más cuando las cosas van mal, cuando todo marcha atrás.

2. El Amor es Benigno:
Cuando piensas en el bienestar del otro, cuando piensas en todo lo bueno que puede pasar o suceder a aquel que mas amas. Esto es amor, pensar siempre en lo mejor para el otro, esté o no esté con nosotros.

3. El Amor no tiene Envidia:
Aquel que cela o envidia la relación que tienes con los demás, definitivamente no entra en el círculo del amor, como lo he explicado en otro post el fenómeno de los celos se puede volver algo patológico.

4. El Amor no es Jactancioso:
Aquel que ama, no presume, no se jacta o se siente engreído por lo que tiene, al contrario aquel que ama en realidad llegara a ser una persona humilde (ser como es en donde sea), una persona educada, esto es lo que hace el amor en tu vida.

5. El Amor no se envanece:
El verdadero amor, no se envanece, no es algo pasajero, el amor no se hace, el amor se demuestra, se comparte, se vive, el amor es algo tan real que lo demuestras con el simple hecho de pasar tiempo con el otro, con tu hijo o hija, el simple hecho de realizar una tarea juntos entre padres e hijos, eso es pasar tiempo y por ende implica dejar parte de tu tiempo ante esta persona y si dejas tu tiempo dejas tu vida, si dejas tu vida es porque amas a aquella persona.

6. El Amor no hace nada indebido
Aquel que ama, será fiel a aquella persona que tanto aprecia, no hace nada prohibido, no hace nada que pudiera afectar el estado físico y/o emocional del otro.

7. El Amor no busca lo suyo
Aquel que ama, busca siempre el bienestar del otro, no es egoísta, no piensa solo en él. Cada vez que realiza algo siempre lo comparte con el otro ya que busca el bienestar de ambos.

8. El Amor no se irrita
Aquel que ama, sabe tener paciencia y tolera al otro, supera las adversidades que afectan la relación, aquel que ama es diferente a los demás, quizás sea difícil entenderlo y conocerlo pero es así.

9. El Amor no guarda Rencor
Los problemas siempre llegaran, siempre habrán discusiones, pero aquel que ama, sabe perdonar, aquel que ama siempre tratara de llevar la relación de una manera amena.

10. El Amor no se goza de la Injusticia
Aquel que ama, sufre cuando sabe que algo injusto le sucedió al otro, se duele, siente el dolor del otro, así es aquel que ama.

11. El Amor todo lo sufre
Aquel que ama, sufre con el otro todas las adversidades, no me refiero a que se debe de sufrir por el otro, no no! , se trata de compartir los buenos y malos momentos con el otro.

12. El Amor todo lo espera
Aquel que ama, no es impaciente, espera todo en su tiempo, así como una semilla tarda en germinar y dar fruto, aquel que ama sabe esperar.

Sin duda alguna, el amor nunca dejara de ser y este fenómeno denominado amor seguirá siendo algo inexplicable, sin embargo la mayoría de nosotros llegamos en determinado momento a amar, a demostrar que somos personas.

Compártelo con tus amigos