Los 13 Síntomas de la Crisis de angustia- Panic attack

psicologia-ansiedad-depresion-crisis-sintomas-panic attack
Sinopsis:

La característica principal de una crisis de angustia es la aparición aislada y temporal de miedo o malestar de carácter intenso, que se acompaña de al menos 4 de un total de 13 síntomas somáticos o cognoscitivos.
La crisis de angustia se inicia de forma brusca y alcanza su máxima expresión con rapidez (habitualmente en 10 min o menos), acompañándose a menudo de una sensación de peligro o de muerte inminente y de una urgente necesidad de escapar.


Desarrollo:
Los 13 síntomas somáticos o cognoscitivos

1. Palpitaciones,
2. Sudoración,
3. Temblores o sacudidas,
4. Sensación de falta de aliento o ahogo,
5. Sensación de atragantarse,
6. Opresión o malestar torácicos,
7. Náuseas o molestias abdominales,
8. Inestabilidad o mareo (aturdimiento),
9. Desrealización o despersonalización,
10. Miedo a perder el control o «volverse loco»,
11. Miedo a morir,
12. Parestesias
13. Escalofríos o sofocaciones.

Las crisis que reúnen los restantes criterios, pero presentan menos de 4 de estos síntomas, se denominan crisis sintomáticas limitadas.

Los individuos que solicitan ayuda terapéutica por estas crisis de angustia inesperadas acostumbran a describir el miedo como intenso, y relatan cómo en aquel momento creían estar a punto de morir, perder el control, tener un infarto o un accidente vascular cerebral o «volverse locos».

Se describen asimismo un urgente deseo de huir del lugar donde ha aparecido la crisis. Al ir repitiéndose, estas crisis pueden presentar un menor componente de miedo. La falta de aire constituye un síntoma frecuente en las crisis de angustia asociadas al trastorno de angustia con y sin agorafobia.

Características del Panic attack
• Se diferencia de la ansiedad “normal” por la fuerte intensidad de su invasión.
• Puede aparecer en una amplia gama de Trastornos de ansiedad entre ellos destaca: trastorno de angustia, fobia, social, estrés postraumático.
• La crisis de angustia, que se diferencian por el modo de inicio y la presencia o ausencia de desencadenantes ambientales. (el contexto puede generar ansiedad en el sujeto, aunque en ocasiones puede aparecer sin ningún motivo aparente.)
• La crisis de angustia puede aparecer de forma casi exclusiva inmediatamente después de la exposición de un estímulo o desencadenante ambiental (p. ej., ver una serpiente o un perro desencadena automáticamente una crisis de angustia).
• Aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos
El diagnóstico diferencial de las crisis de angustia resulta difícil si se tiene en cuenta que no siempre existe una relación exclusiva entre el diagnóstico y el tipo de crisis de angustia. Por ejemplo, aunque el trastorno de angustia, por su propia definición, requiere que al menos algunas de estas crisis de angustia sean descritas como inesperadas, los individuos con este trastorno declaran frecuentemente haber sufrido crisis de angustia situacionales, sobre todo a medida que avanza el curso de la enfermedad.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “Los 13 Síntomas de la Crisis de angustia- Panic attack”

  1. Hola:

    Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio.

    He visto muchos casos de pánico y/o ansiedad por Internet, considero que es un tema importante para ayudar en términos conceptuales e informar de algunos tratamientos naturales que se pueden implementar para controlar las emociones.

    Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre pánico y ansiedad, para ayudar a las personas a conocer más de esta limitante.

    También dejo algunas alternativas de solución usando tratamientos naturales en mi blogger.

    Saludos.

  2. Un tratamiento muy fácil de seguir, con el que logrará resultados extraordinarios. Es un método para superar tus sufrimientos y ataques, ya sean de ansiedad, pánico o depresión, miedos, etc.. encontrará la respuesta que ha estado buscando fervientemente todos estos años.
    He visto como mi amiga ha controlado sus ataques de pánico, existe información relevante más detallada en la página web: http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm
    Te lo dejo como un aporte más para que valores el mejor remedio que podría convenir. Saludos y te deseo lo mejor.

Comentarios cerrados.