Los Deseos Reprimidos y El inconsciente Colectivo de Carl Jung

Los- Deseos -Reprimidos -y -El -inconsciente- Colectivo- de- Carl Jung

Sinopsis:
La Realidad contemporánea no es más que un deseo reprimido, lo que acontece en el mundo es algo que ya ha estado escrito a través de nuestros predecesores, por lo tanto, el futuro ya está escrito.

Desarrollo:
En Guatemala tal como en todos los países, existen personas que desean sobresalir en las diferentes áreas laborales y tratan de “ser alguien “en la vida.

Lamentablemente poder sobresalir en un ambiente inundado de violencia e inseguridad es algo difícil, sobre todo, cuando prosperas, no trato de decir que prosperar sea algo malo, solo digo que cuando empiezas a prosperar siempre habrá alguien que rápido tacha lo que estas realizando, “como algún tipo de fraude “(narcotráfico, lavado de dinero, robos, entre otros), aunque en la realidad, no sea así.

Como lo dije anteriormente, las personas quieren sobresalir, pero en Guatemala cuando alguien quiere sobresalir, de pronto algún desconsiderado le pone una piedra de tropiezo para que caiga. Pero ¿De dónde viene esta conducta? ¿Por qué el hombre es así? ¿Quién lo formo de esa manera? ¿Qué hay detrás de su conducta?

El inconsciente Colectivo de Carl Jung
Carl Jung contestara las cuestiones dadas anteriormente: Carl Jung en su Teoría de la Psicología Analítica, desarrolla el Inconsciente colectivo como uno de sus postulados más importantes.

Carl Jung hace énfasis que el inconsciente es el resultado de la evolución filogenética de lo reprimido a nivel individual. Es decir, la manera en que piensa un niño, no viene de la nada, más bien ha sido constituido en las experiencias de millones de años que hicieron los seres vivientes que le precedieron. Ha esto es a lo que Carl Jung denomino El inconsciente Colectivo.

Para Jung el Inconsciente colectivo esta constituido por formas arcaicas en las que se elabora la experiencia, entre estas se encuentran los Arquetipos que representan las experiencias vividas por los hombres primitivos.
Quizás la violencia, el maltrato, la envidia, el odio y todos los males de la naturaleza humana sean solamente una cultura inconsciente que nuestros predecesores Vivian. Según Carl Jung el inconsciente colectivo maneja y mueve las masas contemporáneas.

¿De dónde viene esta conducta?
De experiencias vividas por los hombres primitivos, que se elaboran como imágenes arquetípicas del inconsciente.
¿Por qué el hombre es así?
• Porque es el resultado de la evolución filogenética.
• La conquista de los españoles influye tambien el la conducta del Guatemalteco, tomando en cuenta el incosciente colectivo de carl Jung.
• El conflicto Interno Armado en Guatemala tambien influyo en la actitud del Guatemalteco.

¿Quién lo formo de esa manera?
El incosciente Colectivo es quien maneja y mueve las masas

¿Qué hay detrás de su conducta?
Deseos reprimidos de odio, venganza, violencia, entre otros.

Compártelo y mira lo que sucede!