Los niños y los trastornos de la alimentación

bulimia

No comer bien puede hacer que los niños  se enfermen. No comer lo suficiente o comer los alimentos y después de vomitar puede causar problemas con el crecimiento y el desarrollo de una manera saludable. Si los niños tienen con frecuencia este tipo de conductas, son síntomas claros de que los niños pueden llegar a estar muy enfermo y necesitan un tratamiento adecuado.

Cualquiera puede tener un trastorno de la alimentación: los niños y las niñas, niños, adolescentes y adultos. A continuación algunos trastornos alimenticios recurrentes:

Anorexia

Una persona o niño con anorexia tiene mucho miedo de aumentar de peso y también piensa que su cuerpo es demasiado gordo (incluso si la persona es delgada). Algunas personas simplemente pierden mucho peso por dietas extremas (no comer lo suficiente), y algunos también podrían vomitar después de comer con tal de perder peso.

Los niños que sufren anorexia pueden también estar tristes, enojados o sentirse preocupados por alguna situación que le aturde. Es importante que alguien que tenga anorexia trabaje con un médico, terapeuta, y nutricionista, así como con su familia para mejorar.

Síntomas de la anorexia:

  • Perder un montón de peso
  • Negando sensación de hambre (diciendo que no tiene hambre)
  • Hacer demasiado ejercicio
  • Sensación de grasa
  • Retirarse de las actividades sociales (no querer ir a fiestas o salir a cenar)

Bulimia

En lugar de morirse de hambre, los niños que tienen bulimia comen una gran cantidad de comida. Pueden empezar con una bolsa grande de papas fritas, luego, una caja de galletas en 2 horas o menos), luego se deshacen de lo que han comido a través del vómito, por lo general en secreto.

Los niños que tienen bulimia pueden sentir que no pueden conseguir el control sobre lo que comen o otras cosas en sus vidas. Los atracones y vómitos pueden ser una manera para que tengan cierto control.

Los niños a veces desarrollan bulimia cuando algo nuevo o estresante entra en su vida, como una mudanza a una nueva ciudad o de padres de divorcio.

Síntomas de bulimia:

  • Poner excusas para ir al baño inmediatamente después de las comidas
  • Comer grandes cantidades de comida sin el aumento de peso
  • Uso de laxantes o diuréticos
  • Retirarse de las actividades sociales

¿Qué causa trastornos de la alimentación?

Realmente no hay una sola causa para un trastorno alimenticio. La mayoría de los niños que desarrollan la anorexia hacen entre las edades de 11 y 14 años (aunque puede comenzar tan temprano como 7 años), y hay muchas razones por qué. Algunos niños simplemente no se sienten bien consigo mismos en el interior y esto hace que traten de cambiar el exterior. Pueden estar deprimidos o estresados ​​acerca de las cosas y se sienten como si ellos no tienen control sobre sus vidas. Ellos ven lo que comen (o no comen) como algo que pueden controlar.

Los signos de trastornos de la alimentación

La pérdida de peso no es normal o saludable, para los niños porque están creciendo. Si como padre, educador o terapeuta conoce de alguien que está perdiendo peso, debe hablar con el padre del niño u otro adulto de confianza acerca del tema.

Si un niño está saltando comidas, se obsesiona con cuántas calorías hay en los alimentos, se desgasta excesivamente holgada o utiliza varias capas de ropa todo el tiempo, empieza a hacer ejercicio compulsivamente, pueden ser signos adicionales  de que algo anda mal.

Con la bulimia, los signos sería alguien que está almacenando o la compra de una gran cantidad de comida, y comerlos posteriormente a escondidas y luego vomitarlas.

Referencia: “kidshealth.org/kid/health_problems/learning_problem/eatdisorder.html”

Compártelo y mira lo que sucede!