Los principales aportes de la Programación Neurolingüística (PNL)

Al resumir los aportes principales de la Programación Neurolingüística, dos autores franceses, Antoine y Danielle Pina, en su libro “Eficacia mental: Fuentes y recursos de la programación neuro lingüística”, describen las siguientes aportes principales de la PNL:

  • La descodificación de la experiencia subjetiva
  • Un conjunto de herramientas y técnicas de comunicación y cambio que nos permiten alcanzar importantes logros personales
  • Una modelización de la excelencia que nos facilita reproducir la maestría de otras personas e incorporarlas con mayor facilidad a nuestra conducta
  • Una educación del cerebro, que nos permite utilizar más nuestras capacidades
  • Un modelo de cambio que nos abre las puertas a crear la vida que deseamos para nosotros mismos
  • Una variedad de recursos para comprender a los demás e inducir el cambio en ellos que hoy tienen múltiples aplicaciones en negociación, gerencia, comunicación, terapia, desarrollo personal, deporte, educación y aprendizaje, entre otras áreas.

Programación Neurolinguistica (PNL)

En modo alguno. La PNL, surgida en la Universidad de Santa Cruz, en Palo Alto, California, en la década del 70, Ha sido expandida en la década de los 80 por todo Estados Unidos y Canadá, Europa, Argentina y Chile, en América, y luego en Asia y Australia, y hoy presente prácticamente con un empuje formidable en todo el mundo occidental, siguen ampliando sus aportes, de manera multidisciplinaria, enriqueciéndose por las experiencias y aportes en todo el mundo.

Es la tecnología del siglo XXI que nos abre las puertas al cambio personal, al enriquecimiento espiritual, al despliegue de nuestros talentos y potencialidades, a la coherencia vital y a una vida más plena, más rica y más satisfactoria para nosotros mismos y los demás. Y cada vez más personas la conocen, se apropian de sus técnicas y enriquecen sus vidas con lo que, sin dudas, pasará a la historia como un hito en el desarrollo de la potencialidad humana.

La PNL ha tenido un alcance inmenso que ha llegado hasta los centros educativos, empresas corporativas, cursos online, capacitaciones para personal, motivación personal y en todo lo que emprenden las personas.

La PNL se basa en la observación, con la convicción de que si una persona tiene un logro, ese logro está acompañado de un “estado general” de la mente, el cuero y las emociones que puede motivar a las demás personas para que esta conducta sea replicada y tomar a una persona como modelo a seguir ó imitar.

Gracias a su modelo de comunicación la PNL ha logrado conformar una serie de técnicas que facilitan el aprendizaje e impulsan al desarrollo personal y social. Practicamente la PNL estudia como se comunica el ser humano y como nos vemos a nosotros mismos para luego dar la motivación y desarrollar la conducta humana.

Compártelo y mira lo que sucede!