Magnetoterapia -Una nueva Terapia del autismo

Magnetoterapia

Un nuevo tratamiento para el autismo está proliferando por internet. Según sus creadores este tipo de terapia TMS puede utilizarse en niños a partir de los 18 meses de vida y en el transcurso de la infancia.

Este tipo de terapia llamado Magnetoterapia es especial para niños en constante evolución, y su aplicación puede ser eficaz hasta la pubertad. El tipo de terapia es especial para niños con algunas disfunciones en el sistema de conexión neuronal ya que ofrece una tipo de tratamiento suave, endógeno y no invasiva.

Principio de la Magnetoterapia

Entre los principios fundamentales de este tipo de terapia destacan el multiplicar y desarrollar un sistema de intercomunicación neuronal a nivel cerebral, creando así nuevas células que potencian el aprendizaje del niño.

Los gorros utilizados para este tipo de terapia son especialmente diseñados para niños, las bobinas internas son fabricadas de un enrollamiento que permite la difusión de los diversos flujos magnéticos con más suavidad.

Cada sesión se compone de tres fases

El tiempo o total mínimo de una sesión es de 24 mn (3 fases de 8 mn cada una). Una sesión es muy simple puede ser colocando el gorro en la cabeza del niño y se ajustando el equipo fase por fase tal como está indicado en el manual.

Durante las sesiones es recomendable que el niño este acostado, aunque el niño puede caminar por la casa, jugar,  ver televisión y otras actividades que no requieran mayor esfuerzo.

En teoría el gorro no genera conflictos o molestia al niño ya que puede  movilizarse libremente y al acostumbrarse al tratamiento será más beneficio.

Resultados:

  • El niño se volverá más sociable
  • El niño mostrara más afecto
  • Dejara de aislarse
  • Mejoras en el ámbito escolar
  • El niño mostrara más tranquilidad
  • El tratamiento desarrollara la comunicación del niño
  • Desarrollo de habilidades sociales

Los resultados positivos se mostraran en las primeras sesiones garantizan sus creadores, pero en mi caso no puedo predecirlo ya que no he utilizado este tipo de terapia, así que no doy crédito alguno al respecto del tratamiento.

Aunque sus creadores se jactan de tener éxito en el tratamiento a mi me quedan muchas dudas al respecto. Seguramente porque es algo nuevo y no lo he utilizado y por lo mismo no doy garantía del mismo.

Deepers Laboratory

La terapia funciona a partir de una fuente externa, ondas electromagnéticas pulsadas programadas de baja intensidad en un punto estratégico del cráneo, esto es lo que provoca una estimulación de las neuronas, una mejora notable de la calidad del fluido transmisor, que posteriormente acentúa la producción de dopamina y serotonina, favoreciendo así la elaboración de los elementos químicos indispensables al buen funcionamiento del cuerpo.

Según sus creadores los equipos ActiPulse Pro son los adecuados y conviene perfectamente para el tratamiento del Autismo, hasta que punto sea cierto… Eso no lo sé porque aún no he aplicado este tratamiento.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “Magnetoterapia -Una nueva Terapia del autismo”

  1. Hola, estoy interesado en conocer mas sobre esta técnica y no conocía esta aplicación, solo para fisioterapia deportiva. No me convence del todo porque no he visto resultados, como usted, de que funcione. habrá que esperar mas investigaciones la respecto para verificar que funciona y que no es otra corriente engañosa. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.