Marihuana podría ser prescrita para niños con autismo

marihuana

La marihuana es una planta medicinal que incluye muchos beneficios. Entre todos los beneficios que se puede obtener de esta planta esta la mejoría en salud de niños autistas.

En el Departamento de Salud de Minnesota se consideró añadir marihuana al autismo ya que a muchos de los pacientes se les puede recetar cannabis médicos. Según los reportes al departamento de salud de Minnesota existe una gran cantidad de familiar que buscan ayuda de manera desesperada por su seres queridos. Un ejemplo de estas familias son la familia de Kammy Krammer.

Krammer llevaba una vida llena de incertidumbre ante lo que le acontece a su hijo. Pero de algo si está seguro: la marihuana ayuda a su hijo autista Elliot, de manera profunda. Aunque las leyes estatales de Minnesota no permitian que Elliot sea prescrito con marihuana se llego a un acuerdo para poder darle este tipo de tratamiento.

Los niños con autismo podrían pronto ser prescritos marihuana

Elliott sufrió de ansiedad debilitante y que le afectaba en todos los aspectos de su vida, él tenía cientos de tics todos los días y estaba sufriendo con las relaciones entre iguales, porque los demás niños se burlaban de él. Elliott se sentía avergonzado y no podía controlar los tics en cada  momento por lo que era motivo de burla de sus compañeros de clase.

Elliot comenzó a usar marihuana el 1 de julio del año 2015 (el primer día que era legal en Minnesota) para ayudar a controlar el síndrome de Tourette. Tenía inmediatamente una reducción de 90 por ciento en los tics, pero su madre también comenzó a notar que era también muy útil para muchos de los efectos secundarios relacionados con el autismo.

El síndrome de Tourette, existe en un grupo muy alto de niños pero ahora gracias a este tipo de tratamiento hay una esperanza para aquellos padres que tienen hijos con este trastorno.

Apartir del momento en que se vieron los resultados positivos  el Departamento de Salud está considerando añadir el autismo a la lista, pero aún está en consideración, ya que en realidad sólo tienen evidencias anecdóticas de los padres como Kammy y niños como Elliott que realmente funciona, creando asi un grado de “incertidumbre” de saber si puede dar resultado o no… lo importante es que en el departamento de salud de Minnesota están evaluando paso a paso la inserción de la marihuana para el tratamiento de niños autistas.

Mejoras gracias a la marihuana

Hace un año, Kammy no podría haber imaginado que su hijo asistir a un partido de fútbol del instituto o correr con sus compañeros de equipo en la pista. Ahora, ella quiere que otros niños como Elliot también puedan disfrutar de los beneficios de la marihuana.

Kammy
Creo que vale la pena luchar porque sé que Elliott no está solo. Yo sé que hay otras niños con autismo y sus familias deben saber que hay una esperanza para que la salud de su hijo mejore.

Además de autismo, el Departamento de Salud está considerando cosas enfermedades como la artritis, la depresión, la diabetes, el insomnio y el trastorno de estrés postraumático como enfermedades que deben permitirse ser tratados con cannabis medicinal.

La decisión sobre si se añade de manera permanente el cannabis medicinal al tratamiento del autismo probablemente vendrán el próximo mes.

Compártelo y mira lo que sucede!