Melanie klein – obras completas

Melanie klein -  obras completas


Sinopsis:

Melanie Klein una de las mujeres más destacadas en psicoanálisis evidencia en su teoría de las Relaciones objétales que el proceso psicodiagnostico en niños es complejo y que por ello mismo se debe de llegar a la forma más clara posible.

Para su teoría desarrollo herramientas prácticas, biografías y experiencias en el campo profesional. La teoría de Melanie Klein viene a continuar una línea teórica del psicoanálisis de Sigmund Freud.

Fundamentos de su Teoría:
Klein fue discípula y continuadora de Freud. Su trabajo expandió el campo de conocimientos abierto por este, desarrollando las ideas de Freud en algunos casos y apartándose de ellas en otros. (Conceptos tales como fantasía, pulsión, el yo, inconsciente, mecanismos de defensa, etc.)

Sus investigaciones se centran en la comprensión emocional del paciente, de cómo en realidad viven sus fantasías.

Realizo innovaciones a la teoría del funcionamiento mental, basándose en observaciones que surgieron del análisis de niños. Junto a ello modifico la técnica psicoanalítica de Freud aplicando psicoanálisis en niños.

El psicoanálisis en niños lo realizo mediante el juego que es un medio de comunicación vital para psicoterapeutas infantiles, Klein creía que el juego se podría usar como una forma de expresar y controlar las angustias, mediante la fantasía.

Klein afirmaba que el juego en el niño es similar a la asociación libre de los adultos, al contrario de lo que pensaban todos los talentosos del psicoanálisis en su época, Klein decía que el niño desarrollaba una transferencia hacia el terapeuta en forma similar como lo hacían los adultos en asociación libre.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo con tus amigos

2 opiniones en “Melanie klein – obras completas”

Comentarios cerrados.