Michael Stone explica su escala e índice de maldad

Michael Stone es un experto en conocer la maldad de una persona. Stone es un psiquiatra y profesor forense de la Universidad de Columbia. Stone ha catalogado y clasificado los actos malvados en una escala de 22 puntos para su programa en Discovery Channel “Most Evil”. Desde el homicidio justificado hasta la violación, la tortura y el asesinato prolongados, su escala incluye nombres que han atormentado los sueños del público, como Ted Bundy, Ed Gein y Jeffrey Dahmer.

Michael Stone

En su entrevista con Big Think , el Dr. Stone explicó el colapso de su escala de maldad, que refleja vagamente la estructura de los círculos del infierno de Dante en “The Divine Comedy”. El primer grupo, después del homicidio justificado, cubre los homicidios impulsivos cometidos por aquellos que no son realmente psicópatas; el centro de la escala incluye a aquellos con un grado de cualidades psicopáticas que incluyen grandiosidad, encanto superficial, perplejidad, manipulación, engaño, insensibilidad y falta de remordimiento; y los números 17-22 se refieren a los verdaderos psicópatas, especialmente a aquellos involucrados en homicidios y torturas sexuales en serie.

Michael Stone también nos dijo cómo es la mente de un asesino en serie. Más del 90% de ellos son psicópatas y sádicos, pero lo que los impulsa a matar varía de persona a persona. Algunos de ellos son solitarios, incapaces de mantener relaciones románticas, incluso muchos de ellos “violaron a una mujer y luego la mataron para destruir la evidencia”. Otros buscan venganza, dice Stone, incluso si la verdadera  la fuente de su ira, es un padre, por ejemplo, se proyecta sobre otras víctimas, como con Tommy Lyn Sells en Texas.

Los acosadores son un grupo más heterogéneo, pero son “a menudo personas que tienen hambre de apego pero que no conocen límites”, dice Stone. “No hay un sistema de frenos que les impida molestar, molestar e incluso dañar el objeto que les interesa”. Los jóvenes tienden a tener “sistemas de frenado” más pobres que las personas mayores de 20 (¿qué podría explicar la ubicuidad de Facebook entre los adolescentes?) Pero hay algunos niños que desarrollan sin empatía o compasión por los demás, un grupo que Stone llama “jóvenes insensibles e inmóviles”. Estos niños casi invariablemente se convertirán en psicópatas.

Michael Stone sigue investigando a profundidad su Escala e Indice de Maldad en la que explica el nivel de psicopatia que puede tener una persona o un delincuente. Gracias a sus investigaciones en el campo de la psicología forense hoy tenemos lo que se conoce como “Escala e Indice de maldad”.

Compártelo con tus amigos