Mitos y Verdades sobre sexo


Sinopsis:

La duda e incertidumbre inciden en que muchas personas no disfruten al máximo su sexualidad, tengan problemas íntimos con su pareja, puedan contraer fácilmente una infección de transmisión sexual (ITS) o tengan un embarazo no planificado.

Algunos especialistas del tema concuerdan en que las personas que buscan información sobre sexualidad en fuentes confiables, tienen las siguientes ventajas:
• Disfrutan mejor su intimidad
• Disfrutan de su sexualidad al máximo
• Actúan con más confianza y certeza.
• Tienen mayor sentido de responsabilidad de sus actos
• Actúan sin dudas ni prejuicios
• Son menos vulnerables a contraer una ITS
• El riesgo de embarazo no deseado es menor
Desarrollo:
1. Existen posiciones para evitar un embarazo?
Esta es una pregunta que muchas parejas se hacen ya que tienen la idea errada de que practicar el sexo de pie o en otra posición, no provocara el embarazo. Lo cierto es que cualquier posición como se practique, sin la protección adecuada, puede generar un embarazo.
 
2. El mejor sexo se da cuando ambos llegan al mismo tiempo al orgasmo?
No siempre es posible experimentar un orgasmo juntos a menos que conozcas muy bien a tu pareja, muchas personas luchan por llegar a un orgasmo al mismo tiempo sin embargo por mi experiencia puedo decir que quienes primero llegan a un orgasmo son los hombres ya que para la mayoría de los hombres es solo un momento no una obra de arte, sin embargo para la mayoría de las mujeres es algo sumamente delicado y por ello pretende llegar siempre a un orgasmo y disfrutar al máximo de su relación intima.
Esta pregunta está dirigida a los dos sexos ya que ambos son responsables de hasta donde quieran llevar su vida en el acto sexual, aunque es necesario evidenciar que cuando el hombre deje de ser egoísta y pensar en que puede brindarle placer a su pareja, la relación será más excitante para ambos. El sexo puede funcionar como un “escape de la realidad” para introducirnos al mundo del placer y funcionaria mejor si ambos llegan juntos al orgasmo.

3. Todo se arregla en la Cama?


Algunas parejas creen que por tener una relación sexual activa, sus problemas desaparecen; sin embargo, los problemas siguen estando allí.
A mi criterio, opino lo contrario en cuanto a todo se arregla en la cama, eso no es cierto ya que la sexualidad es un arma de doble filo. La única forma de obtener una respuesta positiva es tener una comunicación abierta de lo que molesta o enoja y tratar de buscar una solución mutuamente.

4. Con el uso del preservativo se pierde la sensibilidad?
Esta idea es muy común entre los hombres, conozco muchos compañeros a quienes no les gusta tener sexo con protección ya que dicen que “no se siente lo mismo”, que se pierde el encanto del momento al ponérselo. Sin embargo, actualmente existen preservativos que se adaptan perfectamente al miembro masculino, y la sensibilidad que se pierde es realmente mínima, lo cual no impide disfrutar las relaciones sexuales.
5. Mitos sobre la eyaculación precoz (E.P.)
• Sólo tiene E.P. el hombre que eyacula antes de penetrar.
• La E.P. la padecen sólo los hombres jóvenes.
• Todo hombre que tiene un fuerte impulso sexual tiene E.P.
Estos son solo tres factores, aunque en realidad existen muchos factores que influyen en la eyaculación precoz.

6. El Tamaño del Pene

Esto ya lo explique en un post anterior llamado ¿el tamaño importa? En la etiqueta de sexualidad.

7. Es suficiente la penetración?

Muchos hombres creen que con la penetración ya todo esta hecho, totalmente falso, existen estudios que clarifican que solamente el 30% de las mujeres alcanzan con regularidad un orgasmo durante la penetración, por ello mismo insisto tanto en decir que el sexo debería de ser un obra de arte ya que no se trata solo de penetrar, se trata de hacer siempre algo innovador durante el acto sexual ya que lo importante es saber estimular a tu pareja.
8. Que!! Ya?
En mi vida sexual, he escuchado dos veces esta frase y fue lo más detestable que no había escuchado esto me obligo a aprender más sobre sexualidad.
La realidad es muy distinta a las películas porno, en donde la penetración y la eyaculación parece interminable sin embargo la Journal of Sexual Medicine informa de que la media de cada acto sexual debe estar entre 7 y 13 minutos, eso sí, solo en el aspecto de la penetración. Porque puedes pasar horas con tu pareja si sabes hacer del momento sexual un arte.
9. El o Ella no sabe lo que me gusta
Uno de los aspectos primordiales durante el acto sexual es saber cuáles son los puntos vitales o de placer en el otro, con esto podremos sentirnos más satisfechos ambos durante el acto y así poder llegar al orgasmo.
Conozco muchos hombres que ni siquiera saben tocar a una mujer, en una ocasión un colega de trabajo pidiendo asesoría sexual me dijo “es que no se qué pasa con ella, siento que no disfruto de mi sexualidad” obviamente me vi en la necesidad de preguntarle ¿Qué es lo que él hacia con ella en la cama? Se sintió intimidado pero le dije que si no colaboraba no podría ayudarlo, al instante me dijo lo que él hacía y posteriormente le di algunos tips (recomendaciones), mi respuesta fue que la siguiente semana llego tan feliz al trabajo y me dijo “tenias razón, si funciona ahora disfruto mas de mi intimidad”.
Claro esto es solamente uno de los casos que me han llegado. Pero como lo dije antes conozco una infinidad de hombres que no conocen las partes placenteras de su cónyuge y que por ello mismo no disfrutan de su sexualidad.
10. Los hombres tienen más ganas, siempre?

La predisposición sexual responde a variaciones en la libido que se ven alterados por la dieta, el sueño, el estrés, la salud y la confianza en uno mismo. Estas variables afectan a hombres y mujeres por igual. No se trata de quien o no tenga ganas, ya que el contexto también influye en el individuo.
Un día una adolescente me dijo que el sexo sirve para desestresarte, le dije que esto era totalmente falso, el sexo no sirve para desestresarte ya que si estas estresado y pretendes tener sexo seguramente todo saldrá mal, cuando se está estresado la eyaculación en el hombre se vuelve precoz, esto quiere decir que solamente el hombre tendrá sexo pero no disfrutara del momento, mucho menos su pareja. Es allí en donde surge la pregunta de la mujer al decir ¿Qué, Ya?.

11. Los únicos que practican el sexo anal son los homosexuales?
En el ano se encuentran muchas terminaciones nerviosas que pueden excitar tanto a la mujer como al hombre, independientemente de su preferencia sexual.

Compártelo y mira lo que sucede!