¿Porque las mujeres fingen un orgasmo?

orgasmo
Sinopsis:
Hace un tiempo tuve la oportunidad de realizar una encuesta sobre la satisfacción sexual y el orgasmo en mujeres casadas. Los números me sorprendieron ya que más del 85% de ellas respondieron que no sienten placer y/o orgasmo durante el acto sexual y que la mayoría de veces fingen tener un orgasmo para quedar bien con su pareja.

De la misma manera que realice esta encuesta, un grupo de científicos publico una investigación similar en la revista “Archives of sexual behavior” en la que explican los motivos por los que las mujeres fingen tener un orgasmo durante la práctica sexual.

Fingir un orgasmo

El estudio anterior que fue realizado con aproximadamente 500 mujeres heterosexuales explican que existen cuatro factores determinantes durante el acto sexual que impiden que ellas alcancen un orgasmo verdadero. Estos son los siguientes:

Sentimientos de culpa

Algunas mujeres explicaron que ellas prefieren fingir un orgasmo ya que sienten culpa al ver que su esposo si logra alcanzar el clímax y ellas no. Piensan que el orgasmo dependen de ellas cuando en realidad es todo lo contrario. Que una mujer alcance el orgasmo depende más del hombre que de la mujer.

Las mujeres prefieren fingir un orgasmo por el hecho de no “herir los sentimientos “de su pareja.

Sentimientos de inseguridad

Durante la relación sexual algunas mujeres muestran inseguridad. Esto porque anteriormente tuvieron una experiencia negativa del acto sexual, por ejemplo: Si una mujer le reprocha a su pareja que no siente placer, el acto puede terminar en discusión o en violencia doméstica. Esta es una de las razones por las que las mujeres prefieren fingir durante el acto sexual.

Sensación de excitación

La mayoría de mujeres intentan fingir un orgasmo para poder intentar aumentar su propio clímax. Es decir que pretenden por sus propios medios alcanzar el orgasmo que el hombre no puede dar. Algunas fingen con gemidos, otras con suspiros, gritos y/o emociones, pero esto no se compara a la sensación placentera que brinda un orgasmo.

Sentimientos de insatisfacción

En ocasiones la mujer finge un orgasmo por el hecho de terminar con el acto sexual ya que está cansada o aburrida.

Porque sucede esto?

En realidad la mujer finge por no hacer sentir mal al hombre quien durante el acto sexual se vuelve egoísta y pretende alcanzar placer para sí mismo sin importarle si su pareja sintió placer o no.
La mayoría de hombres no logran hacer que una mujer alcance un orgasmo porque no saben llevar el acto sexual al clímax. No se trata solamente de tener sexo, más bien es un arte en el que ambos deben sentir satisfacción no solamente uno.

De manera que los factores que impiden a la mujer alcanzar un orgasmo durante el acto sexual son las actitudes de su pareja ya que sí solamente uno de los dos siente placer, el acto sexual se vuelve una costumbre en vez de una relación amorosa.

Compártelo y mira lo que sucede!