Mujeres sufren más por rupturas, pero se recuperan más completamente

mujer

Un estudio realizado por la Universidad de Binghamton reveló que las mujeres suelen experimentar más dolor emocional después de una ruptura amorosa, pero también lograron evidenciar que se recuperan más completamente que los hombres.

Para realizar este estudio, los investigadores pidieron a los participantes que calificaran el dolor emocional y físico de una ruptura y lograron encontrar que las mujeres tienden a ser afectados más negativamente por rupturas, reportando los niveles más altos de dolor físico y emocional. Mientras las rupturas golpean a las mujeres de una manera más difícil, tienden a recuperarse más plenamente. Los hombres, por otro lado, nunca se recuperan totalmente.

Datos de investigación

Investigadores de la Universidad de Binghamton y la Universidad College de Londres pidieron 5.705 participantes en 96 países para evaluar el dolor emocional y físico de una ruptura en una escala de uno (ninguno) a 10 (insoportable). Gracias a la información brindada lograron encontrar que las mujeres son afectadas más negativamente por rupturas, reportando los niveles más altos de dolor físico y emocional. Las mujeres promediaron 6,84 en términos de angustia emocional frente a 6,58 en los hombres. En términos de dolor físico, las mujeres promediaron 4,21 frente a 3,75 de los hombres. Mientras que las rupturas golpean a las mujeres de manera emocional y física, las mujeres tienden a recuperarse más plenamente y salir emocionalmente fuerte luego de una ruptura. Los hombres, por otro lado, nunca se recuperan completamente, simplemente siguen su vida por delante.

Craig Morris autor principal del estudio
Las mujeres han evolucionado, y tienden a invertir mucho más en una relación que un hombre.
Un breve encuentro romántico podría conducir a nueve meses de embarazo, seguido de muchos años de la lactancia para una mujer, mientras que el hombre fácilmente puede irse sin decir nada.

Por lo mismo con el tiempo las mujeres han evolucionado más rápido que los hombres y ahora son más selectivas acerca de cómo seleccionar con quien estar. Aunque la pérdida de una relación con un compañero que ha sido de años “duele” más para una mujer que para un hombre.

Es probable que el hombre sienta la pérdida más profundamente y durante un periodo más largo ya que las mujeres toman la decisión de ir con el psicólogo a diferencia de la mayoría de hombres que dejan por un lado el aspecto de tratamiento psicológico.

Al contrario, muchos hombres prefieren “empezar a competir” para luego “reemplazar” aquello que han perdido, pero de la experiencia llegan a la conclusión de que la perdida es irreparable.

Craig Morris
Las rupturas son importantes porque la mayoría de nosotros experimentará un promedio de tres a los 30 años, con al menos una que nos afecta con suficiente fuerza hará que se disminuya sustancialmente la calidad de vida durante semanas o meses.

El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Universidad de Binghamton .

Referencia : Craig Eric Morris, Chris Reiber, Emily romano “Diferencias Sexuales cuantitativos en respuesta a la disolución de la relación romántica” . Evolutivos Ciencias de la Conducta. 2015.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “Mujeres sufren más por rupturas, pero se recuperan más completamente”

  1. Estoy conociendo la pagina ahora. Me parece excelente por las informaciones que aporta. Felicidades y hacia delante.

Comentarios cerrados.