Niños autistas reciben ayuda de Robot en Inglaterra

kasper

Sinopsis:

Los niños autistas ahora cuentan con el apoyo de la tecnología que ha logrado diseñar un robot que potencia los procesos de aprendizaje del niño autista. La investigación explica que los niños han recibido mejoras en el rendimiento del aprendizaje gracias al robot llamado Kasper.

Kasper es un robot humanoide que ayuda a los niños con autismo en los procesos enseñanza-aprendizaje junto a ello Kasper pretende mejorar las habilidades sociales y de comunicación del niño. Para los educadores de niños autistas Kasper es una gran ayuda ya que hasta hoy en día ha logrado cumplir con las necesidades que tienen los niños autistas del sur de Inglaterra que es en donde se ha empezado a utilizar el robot humanoide llamado Kasper.

Desarrollo:

Niños autistas son ayudados por Kasper

Según los educadores de niños autistas Kasper ha ayudado a niños autistas entre 2-6 años de edad ya que se han observado mejoras en las habilidades sociales y de comunicación de estos niños al interactuar con Kasper.

Kasper el robot humanoide ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad de Hertfordshire. Kasper tiene la capacidad de emitir gestos simples y frases repetitivas que de alguna manera les gustan a niños autistas.

Michael Chippingfield explica que lo que potencia el trabajo de Kasper en los niños autistas es que “ha Kasper no le importa lo que dices, o cuantas veces lo digas. Kasper siempre tendrá la misma expresión y el mismo sonido” esto es lo que llama la atención de niños autistas porque en donde los seres humanos agotan la paciencia el robot humanoide Kasper sigue con la misma postura.

Uno de los métodos que suele ser más efectivo en niños por medio de Kasper es que él puede expresar cuando alguien está contento o esta triste, ya que para el niño esto es un gran desafío por la condición que tienen los niños autistas.

A los niños autistas se les dificulta jugar y mantener una conversación con los demás, sin embargo con Kasper la comunicación del niño autista ha mejorado ya que Kasper siempre escucha y responde dependiendo de lo que los niños pregunten.

Actualmente se han entregado 20 nuevos robots de Kasper a padres de niños autistas y centros educativos especializados en niños autistas, en gran parte del Reino Unido. Se espera entonces que los robots Kasper sigan cumpliendo con su trabajo mejorando las habilidades sociales y de comunicación de niños autistas para potenciar los procesos enseñanza-aprendizaje.

[youtube youtubeurl=”JOwBUphW_9Y” ][/youtube]

Compártelo con tus amigos