No me duele el ùtero, me duele el ALMA

ùtero

No me duele el ùtero, me duele el ALMA: Hace alrededor de unos 7 dias una noticia conmociono no solo a Brasil, sino al mundo entero. Sucede que una adolescente de 17 años quien fue violada por alrededor de 30 hombres fue localizada por las autoridades brasilerias y conducida inmediatamente a un hospital.

Este tipo de violaciòn colectiva es una de las “màs investigadas” y aunque no sea mujer, este hecho me indigna como hombre porque esta adolescente incluso puede ser nuestra hija de 5 años.  Ante tal situaciòn me pregunto… ¿en donde estan los famosos derechos humanos? ¿por qué cuando un ladron es asesinado o lascerado, los derechos humanos lo ayudan? Y por qué en este caso de violaciòn…¿si quiera se han pronunciado?

Ante tal incertidumbre de lo que acontece acerca de la noticia Zuleika Esnal escribio un mensaje ante tal situaciòn:

“Violaron entre 30 “hombres” a una piba de la edad de mi sobrina. Un año más,ponele. Treinta; aunque no es seguro. Ella contó 28 pero antes de quedar inconsciente le pareció escuchar a uno gritando “Somos 33!!!!”. O treinta y ocho. No recuerda. Dice que cree que la drogaron porque no podía moverse, que se reían de ella y que pensó que iba a morir. Dice que el alma duele más que la vejiga destrozada y es más difícil de sanar. Dice que se baña todo el tiempo, todo el día. Que siente culpa aunque no sabe bien de qué. Y que sueña que le sale basura de los ojos y la boca. Dice que no entiende.

Lo primero que preguntó la policía fue si alguna vez había estado en una orgía. 16 años tiene. Lo segundo, que por qué estaba donde estaba. Estaba donde estaba porque la drogaron,y así, DROGADA, fue llevada a una casa abandonada. La violaban de a dos, para hacer más rápido. Algunos repetían. Como si fuera un plato de comida. 16 años tiene. Dice que no sabe si quiere cumplir diecisiete. Dice que para qué. Vi la foto de uno de esos hombres,con la boca abierta y la lengua afuera al lado de la vagina sangrando de esta chica de la edad de mi sobrina.

Pensé en mí misma cuando a los quince, volviendo del colegio un tipo me siguió dos cuadras con la pija afuera. Pensé en mí misma a los 21, volviendo en tren desde Moreno y un pibe se m asturbaba en el asiento de al lado se bajó riéndose cuando empecé a gritar. Recuerdo que vi el asiento manchado y vomité. Lo mío no fue nada. Algunas pesadillas de vez en cuando. 16 años tiene. La encontraron deambulando, como ida, desorientada y sangrando.  Dice que tiene vergüenza. Y que no sabe por que.

Yo creo que tiene vergüenza porque es lo primero que aprendemos: Lo que nos hacen creer es que si la pollera era corta, BANCATELA, Te emborrachaste, BANCATELA, Te gusta coger pero no quieres que te violen? Estas loca? BANCATELA, Te gusta andar sola de noche? BANCATELA, Te pones a hablar con cualquiera?BANCATELA, BANCATELA, BANCATELA, BANCATELA.

Vivimos en un mundo donde denunciar una violación se convierte en otra violación peor. Porque el que debería protegerte te llama puta aunque no lo diga. Cuestiona tu ropa tus gustos tus horarios. Cuestiona tu cuerpo. Tus hábitos, tu concha. NO SEÑORES.

Lo que deberíamos cuestionar es la clase de hombres que estamos criando como sociedad. De esos que agarran una mina y se la pasan entre todos como si fuera una botella de cerveza hasta que ya no queda nada. O sí. Quedan los restos. Y a ver que hacemos con eso. Se lo debemos. A esta piba. Y A todas las demás. A cada hija, a cada amiga . A cada mujer . Porque pudo ser cualquiera de nosotras. Y puede volver a ser.”

Texto por Zuleika Esnal:

Lo que màs me impacto del mensaje de la adolescente es que ella refiere que: “No me duele el utero, me duele el ALMA” y como terapeuta se muy bien que esa frase encierra mucho dolor.

En el ultimo año como psicòlogo he tenido alrededor de 10 casos de abuso sexual, ademàs de las consultas que recibo vìa email y me doy cuenta que como bien dice Zuleika, nosotros mismos permitimos que los hombres se comporten asi. La manera de criar, la manera de enseñar y la manera de educar es la que esta perdiendo a nuestra sociedad.

ùtero

Compártelo y mira lo que sucede!

6 opiniones en “No me duele el ùtero, me duele el ALMA”

  1. Exacto, este mundo no es el que ya no tiene remedio, es la humanidad, no por algo en l a biblia dice que Dios sintió pesar de la humanidad, pobres de nuestros hijos y de los hijos de todos.

Comentarios cerrados.