No volveré a hacerlo. Por favor perdóname

mujer

Estadísticas de todo el mundo revelan que más de dos tercios de todas las mujeres son abusadas en su vida. Posiblemente las cifras sean más altas ya que muchas mujeres prefieren sufrir en silencio antes de tomar acciones legales contra sus agresores.

Sonia

Sonia. Una mujer de 35 años. embarazada de 5 meses se sienta en una cama, sollozando suavemente y frotando su estómago. Su rostro se ve ensombrecido con moretones y sangre gotea de su nariz.

De pronto se escucha un portazo a continuación, una pequeña cabeza de un niño se asoma alrededor del marco de la puerta del dormitorio. El niño susurra …Se ha ido?…la madre asiente con la cabeza y su hijo se precipita en sus brazos, mientras ella lo sostiene cerca, todo su cuerpo tiembla. Y se pregunta: ¿En que momento llegue a esto?

Esta seria la tercera vez que su “marido” la amenazo con matarla. Pero esta vez estuvo a punto de hacer lo que había dicho.

La relación de Sonia no siempre fue así. De hecho, al principio de la relación él era muy amable, hogareño e incluso visitaba a la familia. Todos pensaban que era el marido perfecto. Hasta llegue a pensar en que él era perfecto.

Luego de casarnos. David cambio mucho, ya no era el mismo de antes. Primero comenzó el abuso emocional, cuando venia de mal humor del trabajo me reprochaba cualquier cosa que hacia y me hacia sentir mal. Al principio solo me insultaba, pero luego ya no le di importancia y fue cuando empezó a agredirme físicamente.

Su enojo y mal genio se estaba convirtiendo en una forma de vida. Sin embargo, luego se sentía avergonzado y temeroso, rápidamente descubrió cómo ocultar las heridas infligidas por las veces que la golpeó, empujó, pateó o lanzó cosas contra ella.

La primera vez que amenazaba su vida, ella finalmente se armó de valor para decirle a su familia acerca de los golpes que le hacia, pero sus familiares rápidamente pensaron que era una exageración, haciéndola sentir aún más vulnerables. Sin el apoyo de los familiares, Sonia se sentía abandonada y toda esperanza de escapar era nula.

Lo peor del caso es que cada vez que ella recibía los golpes de su marido, este más tarde se disculpaba, entre lágrimas suplicaba perdón para quedarse, con la promesa de “no volver a hacerlo.” Y una y otra vez, ella ingenuamente creía en sus promesas vacías.

Es mi culpa, piensa mientras acaricia la cabeza de su hijo. Tengo que esforzarme más próxima vez no le molesto por el bien de mis hijos. Sonia se pregunta, ¿Dónde está Dios en todo esto?

La vergüenza, la humillación, la vergüenza, la degradación, la ansiedad, el miedo de vivir solo, una batalla de custodia, peligro de escapar, y las preocupaciones financieras a menudo superan a los deseos de estas mujeres para escapar de este tipo de abusos.

Violencia contra las mujeres

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud acerca de la salud y la violencia doméstica las mujeres en 10 países, reveló lo siguiente: Entre el 15 -71%  de las mujeres reportaron violencia física o sexual por parte de un esposo o pareja. Muchos dijeron que su primera experiencia sexual no fue consensual, mientras que el 4 por ciento a 12 por ciento informó haber sido abusada físicamente durante el embarazo.

Según el estudio, la educación de la mujer o su pareja, conflicto civil, la dominación masculina, estrés económico, la desigualdad de género, uso de alcohol y drogas, y las leyes restrictivas sobre el divorcio limitado son factores que contribuyen al abuso y violencia contra las mujeres. 

Atrapada en un ciclo violento

Junto con esta tendencia, las mujeres suelen elegir a sufrir en secreto ya que tienen miedo de las repercusiones que tal revelación podría traer sobre ellos y sus familias.

Un informe del Centro de la Mujer abusada Londres dijo que a menudo es cuando las mujeres tratan de escapar de la violencia que pierden sus vidas.

“Las mujeres están en mayor riesgo de ser asesinado por un compañero abusivo después de la separación. En Canadá, los femicidios íntimos representan entre el 61% y el 78% de todos los homicidios de mujeres en donde se identifica a un delincuente. Los abusadores también pueden matar a la de los niños, padres, familiares, amigos o conocidos víctima. El autor también puede cometer un asesinato-suicidio “.

En Gales, Inglaterra, por ejemplo, la violencia doméstica es la principal causa de muerte entre las mujeres menores de 35 años, con los informes de violencia, especialmente por las nubes durante la temporada de Navidad.

Mi marido se llegar a ser muy violento conmigo si estaba siempre enojado o si no tuvo un buen día en el mercado

En marzo de 2006, Aracely Gómez estaba embarazada de su cuarto hijo, cuando su marido le disparó en la cara. El marido se enojó porque Gómez quería tomar tres hijos de la pareja y dejar, por lo que decidió matarla, luego se suicidó. Pero milagrosamente, sobrevivió Gómez.

Según los Estados Unidos Nacional Criminalidad en Idaho, y las estadísticas más recientes, 232,960 mujeres en los EE.UU. fueron violadas o agredidas sexualmente en 2006, más de 600 todos los días! Además, la Encuesta Nacional de Violencia contra las Mujeres informó que, en promedio, alrededor de 1,5 millones de mujeres estadounidenses son violadas y / o físicamente agredidos por su pareja cada año.

perdóname

Compártelo y mira lo que sucede!