Organizaciones que ayudan a afrontar la depresión

depresión

Chris Iliades explica en un artículo de Everydayhealth que la depresión es difícil de manejarla por cuenta propia. Sucede que muchas personas creen que pueden afrontar la depresión por sí mismos sin la ayuda de algún terapeuta, hasta cierto punto puede ser posible pero nadie es demasiado fuerte como para no necesitar el apoyo de alguien más.

Una persona con depresión siempre necesita el apoyo de alguien más, en ocasiones lo que necesita son recursos para confrontar la depresión, por lo mismo explicare algunos recursos para afrontar la depresión.

Procedimientos para tratar la depresión

Si padeces de depresión o conoces de alguien que este diagnosticado con depresión, lo mejor es buscar ayuda de un profesional de la salud mental, aunque también existen organizaciones que tratan este tipo de trastorno.

Como primer paso, es necesario conocer todos los factores que influyen en la depresión y como se desarrollan, de esta manera se tendrá una mejor comprensión, tratamiento y se podrá ayudar a trabajar mejor al profesional que te brindará atención.

Entre las organizaciones que ayudan a tratar los estados de depresión están las siguientes:

Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH)

El NIMH proporciona una fuente estadística de investigaciones que tratan acerca de la depresión, como institución de la salud mental su objetivo es velar por el bienestar de las personas, por lo que le ayudarán a comprender mejor que es la depresión. También puedes obtener información sobre las últimas investigaciones de la depresión en su página oficial.

Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP)

La AFSP es una organización sin fines de lucro que apoya la investigación y la educación sobre la prevención del suicidio. Como institución ayuda a personas que sufren depresión para prevenir así el suicidio, por lo mismo ello explican que  cualquier persona que tenga pensamientos de suicidio puede llamar a la línea nacional de prevención del suicidio en cualquier momento al 1-800-273-TALK.

Asociación Americana de Psiquiatría

El sitio Web de esta sociedad médica ofrece enlaces hacia hechos relacionados a la depresión y la información. También ofrecen una Guía y Healthy Minds en la que explican consejos sobre cómo lidiar con la depresión.

Asociación Americana de Psicología

La Asociación Americana de Psicología es una de las más influyentes en el campo de la depresión. En su sitio web tienen una sección explicita de la depresión en donde se incluye información que puede ayudarle a entender como se trata la depresión desde la terapia de conversación. También tienen información sobre los servicios de apoyo que pueden ayudar a lidiar con la depresión y puede encontrar ayuda para localizar a un psicólogo en su área.

Centro de Servicios de Salud Mental

Es un centro de servicios de salud mental ubicado en Estados Unidos, sin embargo a pesar de estar en este país, en su sitio web tienen enlaces a programas de apoyo para los niños y tratan de cubrir las necesidades de salud mental de la familia brindando apoyo de la comunidad.

Como institución, brinda servicios de salud mental de emergencia y asistencia que pueden ser útiles si usted está luchando financieramente.

Depresión y Trastorno Bipolar Support Alliance (DBSA)

La DBSA brinda apoyo y ayuda a las personas a lidiar con la depresión. En su sitio web se puede encontrar apoyo en persona, en el sitio existen grupos de apoyo en línea. La DBSA le ayudará a conectarse con otras personas que están luchando o han luchado con la depresión, para trabajar grupos de apoyo.

Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI)

NAMI es una organización de base dedicada a mejorar las vidas de las personas con depresión y otras enfermedades mentales. Además de estar al día con información relevante respecto a la depresión, puede encontrar más información acerca de la depresión en su revista Advocate, NAMI blog, Twitter y Facebook.

Mental Health América

Mejor conocida anteriormente como la Asociación Nacional de Salud Mental, esta organización incluye en el tratamiento a las personas con enfermedades mentales y sus familiares, así como profesionales de la salud mental. Su experiencia en la depresión le permite brindar información acerca de los tipos de depresión.

Enfrentar la depresión no es nada sencillo, de hecho llegar a comprenderla puede ser angustiante. La buena noticia es que existen organizaciones como las que describí anteriormente dedicadas a brindar ayuda profesional a quien lo necesite. Por lo tanto, aproveche estos recursos fiables para las personas con depresión y que necesiten apoyo.

Las personas con deprimidas no mejoran sin un tratamiento adecuado y solamente ellos no pueden enfrentarse a la depresión

Compártelo con tus amigos