Veronica decide Morir Paulo Coelho

Veronica decide Morir Paulo Coelho



Sinopsis:

Verónica es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónica no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónica decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. locura y pasión. Verónica, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.
Verónica experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Satanás Vende Objetos Usados


sinopsis:

Como necesita adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de tentaciones. Puso anuncios en los diarios y atendió a los clientes, en su oficina, durante todo el día.

Era un stock fantástico: piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, anteojos que disminuían la importancia de los demás. Colgados de la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de hoja curva, para ser usado en la espalda de alguno, y grabadoras que sólo registraban chismes y mentiras.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Guerrero Luz


Paulo Coelho nos describe en este libro los principios en los que se debe basar todo “guerrero de la luz” que se precie.
¿Qué es un “guerrero de la luz”? Pues ahí está la magia de este escrito…toda persona, independientemente de su sexo, edad, raza, credo o condición social puede ser un guerrero de la luz. Lo único que se necesita es seguir unos preceptos básicos.
Precisamente estos preceptos básicos son los que expone el autor en este libro. Partiendo de una serie de situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz “genérico”, el texto nos describe cuál sería el comportamiento adecuado en cada una de ellas para llegar a convertirse en un guerrero de la luz ejemplar.
Evidentemente, el autor recurre a la metáfora constantemente para mostrarnos, a través de las situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz, y sus reacciones a las mismas, una serie de pautas de comportamiento que cada cual podrá extrapolar a su vida cotidiana. Precisamente ahí radica la magia de este libro: cada lector podrá interpretar y asimilar estas pautas de comportamiento, de forma totalmente subjetiva, a su día a día.
La estructura del texto es, nunca mejor dicho, de manual: cada página corresponde a una hipótica situación a la que nuestro guerrero de la luz debe enfrentarse. A través del comportamiento del guerrero de la luz, el autor hace hincapié, sin ser moralista, en los valores universales que, independientemente de la condición social y cultural del lector, pueden hacerle estar más orgulloso de su propia existencia: valor, lealtad, honestidad…
El libro está plagado de frases para recordar, máximas del guerrero de la luz que harán al lector reflexionar sobre los valores, en muchos casos olvidados, que nos hacen considerarnos seres humanos. De entre todas ellas, destaco una por su profundidad y, al mismo tiempo, simplicidad:
“Un guerrero de la luz no pasa sus días intentando representar un papel que los otros eligieron para él”

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

La quinta Montaña

Sinopsis:

Elías es un profeta que desde pequeño escuchaba voces. Él no quería ser profeta ya que no le depararía nada bueno. Vivía en Israel, una ciudad donde gobernaba el rey Ajab, y todos creían en Dios. Pero un día, este se caso con la princesa Jezabel y ella trajo la religión de Baal. Cuando ya casi no se acordaba de sus visiones Dios le entrega un mensaje para el rey. Elías le dice a Ajab que mientras creyesen en Baal no llovería sobre esa tierra. Por ello, Jezabell, furiosa, manda ejecutar a todos los profetas de sus tierras. Cuando uno de los mejores guardias de la reina localiza a Elías y le lanza una flecha, esta se desvía. Elías intenta olvidarse de todo pero no puede. Camina hacia donde Dios le dice y conversa con sus ángeles. Llega a una ciudad llamada Akbar y recibe hospitalidad de una viuda. El hijo de la viuda cae enfermo y todo el mundo cree que la enfermedad se debe a la llegada del profeta. Elías devuelve la vida al hijo de la viuda y esta le jura a Elías lealtad para su Dios.

Unas legiones empiezan a acampar en las afueras de la ciudad. Elias, tras haber salvado al hijo de la viuda es tomado muy en serio en todo lo que tiene que ver con el futuro del pueblo y da consejos pero al final, cuando ya no saben qué hacer porque las legiones se multiplican muy rápido, lo castigan y lo mandan a la quinta montaña. El nombre de la quinta montaña se debe a que no querían llamarla de ninguna manera, para no ofender a ningún otro Dios. Allí habla con el ángel del señor y le concede hacer un milagro; lo puede usar para evitar la destrucción de Akbar o liberar a su pueblo de la princesa culpable de su huida.

Tiene que decidir ya si quiere salvar Akbar o será demasiado tarde. Pero al mismo tiempo Elías empieza a sentir odio por su Dios, el que tanto dolor le ha causado y decide enfrentarse a su Él……..

Dice Elías, el profeta: . En efecto, a veces el mundo parece que conspire contra nosotros, y es entonces cuando nos preguntamos . Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen mas fuertes y los sabios más aprenden. La quinta montaña esta inspirada en un pasaje de la Biblia y cuenta la historia de un hombre, el profeta Elías, que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta Elías deberá enfrentarse a una avalancha de sucesos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Díos. La historia de este profeta se convierte así para los hombres contemporáneos en una valiosa lección de esperanza. En varios puntos del libro el autor lanza preguntas retóricas para que cada uno de los lectores que lo leen puedan encontrar su propia respuesta. La que más destaca es: ¿hasta qué punto podemos determinar nuestro destino?

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

El Alquimista


Sinopsis:

Santiago vive una vida que muchos envidiarían. Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento. Durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.

Santiago se molesta y decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.
Santiago claramente es sorprendido por esto ya que él nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo. El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo.
Santiago tiene una decisión difícil en sus manos. ¿Renuncia a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro? Parece ser algo loco, pero el corazón de Santiago quiere ir en esta aventura.

Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Tumim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor