Perderlo No es una Opcion- Trastorno Limite de la Personalidad

psicologia-trastorno limite de la personalidad-borderline-obsesion
Sinopsis

Una de los fenómenos sobre la conducta humana es que para muchos, es difícil entender que alguien se va de nuestro lado, el mayor problema seda cuando te aferras a esa persona que tuvo el valor de aceptar el cariño que le brindaste, sin embargo como las cosas no siempre salen como desearíamos, puede llegar un momento en la vida en el que sea hora en el que comiences a retirarte de aquella persona.


Desarrollo
Quizás lo más significativo en la vida es que se tienen muchas ilusiones la ilusión, de crecer y de amar, sin embargo puede existir una delirio de olvidar, si es asi tenemos que entender que la persona, que amamos, ya no lo hace, que la mujer que un día amastes ya no es la misma, que aquel hombre que un día idealizaste como tu príncipe salvador, se ha vuelto un hombre grotesco, vulgar e insensato. Que ahora sus ojos no brillan por ti, si no por alguien más.

Si es que esta es la situación, solo existe un camino, el cual se debe seguir si realmente amas, a aquella persona, he escuchado que cuando amas algo, lo dejas libre, dejas que marche si en realidad amas a esta persona.

Quizás mis palabras no sean las adecuadas, ya que decirlo es fácil, sin embargo sé que es difícil vivirlo, es difícil porque el amor te ciega, que la costumbre de sus besos, de un tierno abrazo, que el olor de su perfume y sus cabellos superan todo sentimiento y duele. Que el hecho de perderlo no es una opción.

Ahora bien, muchas personas confunden el amor, con obsesión, creen que la persona que aman tiene y debe que estar siempre a su lado, esto puede convertirse en algo patológico, que puede llegar a perjudicar la vida de aquella persona que “amas” y tu vida, esta conducta obsesiva tiene características de la personalidad borderline, en seguida explico las características.

Trastorno límite de la personalidad – Borderline
La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos.

Los sujetos con un trastorno límite de la personalidad realizan frenéticos esfuerzos para evitar un abandono real o imaginado. La percepción de una inminente separación o rechazo, o la pérdida de la estructura externa, pueden ocasionar cambios profundos en la autoimagen, afectividad, cognición y comportamiento.

Características de la personalidad Borderline

• Experimentan intensos temores a ser abandonados
• Ira inapropiada incluso ante una separación que en realidad es por un tiempo limitado o cuando se producen cambios inevitables en los planes.
• Pueden creer que este abandono implica el ser malos. Estos temores a ser abandonados están relacionados con la intolerancia a estar solos y a la necesidad de estar acompañados de otras personas.
• Comportamientos de automutilación o suicidas
• Un patrón de relaciones inestables e intensas
• Cambian rápidamente de idealizar a los demás a devaluarlos, pensando que no les prestan suficiente atención, no les dan demasiado o no están con ellos lo suficiente.
• Pueden ofrecer algo a los demás, pero sólo con la expectativa de que la otra persona “esté allí” para corresponderles satisfaciendo sus propias necesidades o demandas.
• Presentan cambios bruscos y dramáticos de la autoimagen, caracterizados por cambios de objetivos, valores y aspiraciones profesionales.
• Pueden producirse cambios bruscos de las opiniones y los planes sobre el futuro de los estudios, la identidad sexual, la escala de valores y el tipo de amistades.
• Pueden tener también el sentimiento de que no existen en absoluto.
• Pueden presentar un mal rendimiento laboral o escolar.
• Pueden apostar, gastar dinero irresponsablemente, darse atracones, abusar de sustancias, involucrarse en prácticas sexuales no seguras o conducir temerariamente.
• Pueden presentar una inestabilidad afectiva que es debida a una notable reactividad del estado de ánimo (p. ej., disforia episódica intensa, irritabilidad o ansiedad que normalmente dura sólo unas horas y que es raro que llegue a persistir durante días)
• Pueden estar atormentados por sentimientos crónicos de vacío
• Se aburren con facilidad y están buscando siempre algo que hacer.
• Es frecuente que expresen ira inapropiada e intensa o que tengan problemas para controlar la ira
• Pueden mostrar sarcasmo extremo, amargura persistente o explosiones verbales.

Otros trastornos de la personalidad que existen en nuestra época contemporánea se pueden confundir con el trastorno límite de la personalidad porque tienen algunas características en común. Por tanto, es importante distinguir entre estos trastornos basándose en las diferencias en sus rasgos característicos. En caso contrario se puede diagnosticar de manera incorrecta este tipo de trastorno.

Para poder saber que una persona tiene este tipo de trastorno, es de vital importancia que cumpla con las características antes mencionadas, y debe de diagnosticarse por un profesional de la psicología y/o psiquiatría.

Compártelo y mira lo que sucede!