Saltar al contenido

El Pingüino de Batman tiene trastorno histriónico de la personalidad

26 diciembre, 2017
Pingüino de batman

Todos conocemos al pingüino de Batman. Es un personaje ficticio que hace el papel de supervillano en la serie de batman y aparece en muchos comics relacionados a esta serie.

El personaje del pingüino fue creado por Bob Kane, quien menciona que este personaje ha sido rechazado por sus padres “al no ser lo que ellos esperaban”. Los padres del pingüino deseaban tener un hijo hermoso y fue todo lo contrario: Su feo aspecto y aparentemente deforme junto a su aspecto obeso hizo que sus  padres lo abandonaran en las alcantarillas de la Gotham City. Luego de que sus padres lo abandoran en las alcantarillas su cuna flota a la deriva hasta llegar al zoológico y allí es criado por una familia de pingüinos, luego de esto fue adoptado por un circo llamado el triángulo rojo en donde iniciaría su carrera delictiva.

El Pingüino de Batman tiene trastorno histriónico de la personalidad

Ahora vamos al punto. Como mencione en un artículo anterior llamado “7 señales para saber sí puedes tener un trastorno de personalidad histriónico” en el que enseñe algunos signos y síntomas de este trastorno.

¿Pero que tiene que ver esto con el pingüino de Batman?  

Tiene que ver mucho. De hecho, una señal de las personas con trastorno histriónico es que ellos quieren “absolutamente ser el centro de atención” así mismo pasa con el pingüino ya que este personaje se caracterizaba por usar siempre un paraguas, de hecho, las situaciones eran poco apropiadas y para muchos fue objeto de burla dentro de la serie. Sin embargo, el pingüino usaba este paraguas como sello de su marca registrada. De manera que cuando el entraba en algún lugar se volvía en el centro de la atención y definitivamente lograba su acomedido.

Otra característica que me hace pensar que este personaje ficticio padecía del trastorno histriónico de la personalidad es que cambiaba de humor y de estado de ánimo de manera repentina, actuando de manera delictiva y violenta.

El pingüino se Sentía menospreciado porque durante su infancia fue constantemente acosado por su forma y manera de ser, además que sus padres lo abandonaron por ser feo, obeso y deforme. Estos fueron dos de los motivos que llevaron al pingüino a convertirse en un delincuente y claramente sentirse menospreciado es un signo de una persona con trastorno histriónico de la personalidad.

Otro punto importante que hace ver al pingüino como una persona con trastorno histriónico de la personalidad es que parecía que siempre iba a ir a una fiesta ya que siempre se vestía de manera elegante.

El pingüino solía ser muy emotivo a la hora de expresarse y se dejaba llevar mucho por sus emociones y sentimientos dejándose llevar por sus impulsos violentos.

Por último, al pingüino le encantaba ser alguien dramático y hacia cualquier tipo de show dramático con tal de llamar la atención de las personas y de Batman. Por estos motivos es que creo que el pingüino de Batman puede que tenga el trastorno histriónico de la personalidad.

Compártelo con tus amigos