¿Por qué buscamos amor por internet?

amor por internet

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles saben que sus usuarios están interesados en acceder desde su teléfono celular y poder “conocer gente nueva”.

Existen muchas aplicaciones para móviles que son explícitamente para temáticas como amistad, relaciones románticas o bien para conocer personas. Entre las aplicaciones destacadas se encuentran: Badoo, Skout, qeep, Zoosk o Flirtomatic, todas para el sistema operativo android.

Por otro lado, para los usuarios de Iphone se encuentran algunas aplicaciones que en su mayoría son de pago, entre ellas destacan: Twyxt y MeetMe.

Una de las aplicaciones lamada Twine permite iniciar conversaciones entre desconocidos que estén cerca. Pero la aplicación perfecta para quien creen en el amor a primera vista es Streer Matching. El usuario debe registrar la hora y el lugar donde sucedió el flechazo, y a partir de aquí, podrá contactar con èl y averiguar si es correspondido.

Las dos aplicaciones por excelencia son Facebook y WhatsApp ya que a través de ellas se puede enviar fotos, mensajes, videos y estados de las personas que nos interesan.

Ahora bien, luego de dar una breve reseña acerca de las aplicaciones que se pueden utilizar para buscar el “amor” por internet paso a explicar algunos estudios que revelan porque hoy en dia se tiene la tendencia de buscar amor en internet.

¿Por qué buscamos amor por internet?

Al igual que en la vida real, el ambiente virtual tiene sus riesgos y sus ventajas, pero darse tiempo para conocer a las personas a fondo podría ser la mejor alternativa.

Bien lo dijo Maslow en su pirámide de las necesidades. El ser humano tiene “necesidades sociales” que son: el desarrollo afectivo con el otro, la asociación con el otro, la aceptación del otro, el afecto del otro y la intimidad sexual con el otro. Es decir, que buscamos por internet algo que supla esa necesidad que parte de la naturaleza humana.Piramide-necesidades-Maslow

Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de hablar con alguien, de escribirle un mensaje de texto a alguien, de escuchar a alguien, de ver a alguien y de sentir a alguien. Ese alguien se transforma en el otro con quien compartir parte de nuestra vida, parte de lo que hacemos, parte de lo que vivimos y parte de nuestra vida privada. Este proceso afectivo hace que los sentimientos empiecen a salir a luz y con el tiempo puede darse la posibilidad de conocer al otro, independientemente del país en el que se encuentre.

Brenda Can, graduada de una maestría, tenia 32 años cuando decidió utilizar internet para buscar pareja. Ella consideraba que estaba lista para una relación seria, así que pensó en una estrategia. Decidió colocar algunos filtros para que la persona que la contactara tuviera que pagar por obtener sus datos. No colocó una fotografía, pues su objetivo era tener tiempo de conocer bien al posible candidato.

Brenda Can
Me contactaron unos 10 jóvenes, pero la comunicación era un tanto superficial. A los cuatro meses. Estuardo, mi actual esposo, entabló plática. De inmediato me di cuenta de que con él había algo distinto.

Luego de un tiempo intercambiamos direcciones de correo electrónico y luego números telefónicos. Brenda estaba en Estados Unidos y Estuardo en Guatemala, por lo que él viajo a Estados Unidos luego de 6 meses para conocerla en persona, luego de dos años y tres meses decidieron casarse.

El caso de Brenda es solo uno de los pocos. No todas las personas con la que se conecta por internet son reales o tienen fotos de perfil reales.

No es malo tratar de buscar el “amor” por internet, lo que si es malo no es tomar las precauciones necesarias antes de conocer a las personas. Por lo tanto, es recomendable ser cautelosos cuando se trata de conocer al otro y aún más cuando se trata de internet.

La respuesta a la pregunta: ¿Por qué buscamos amor por internet? Es simple, buscamos amor por necesidad.

Compártelo y mira lo que sucede!