Prostitución infantil en el Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Como siempre la industria del sexo es una de las más grandes a nivel mundial, pero este mes la industria está girando en el mundial Brasil 2014. Según fuentes informáticas de Sao Paulo durante los primeros encuentros del Mundial las mujeres que ejercen la prostitución han tenido que aumentar sus precios debido a la alta demanda que existe en ese país.

El diario O Globo explica en su resumen que el mercado que ha tenido más beneficio del mundial es la industria del sexo en especial la prostitución de lujo. Según las fuentes mujeres que se dedican a la prostitución lujo están recibiendo ofertas para pasar tres semanas con extranjeros en la región de Los Lagos y Costa Verde a precios que alcanzan los 30 mil reales (13,347.89 dólares americanos) pero eso no es todo los precios más altos se lo están llevando la prostitución infantil.

Viana Camille (trabajadora del sexo)

Debido a las altas demandas de mi trabajo he tenido que aumentar las tarifas y aún así los extranjeros las siguen pagando. Los brasileños pasan alrededor de 300 reales (23.01 dólares americanos) y los extranjeros pagan 500 reales. (38.36 dólares americanos) todo esto por media hora de servicio.

Las tarifas por el servicio de una trabajadora sexual oscilan entre 25$ dólares americanos por media hora y 14,000 $ dólares americanos por tres semanas.

Según la población brasileña las sexoservidoras cobraban alrededor de 80$ dólares americanos por 1 hora de servicio en el que se incluía un servicio de taxi. Sin embargo ahora el precio ha sido duplicado.

Industria del sexo en Brasil

Las zonas principales en donde prolifera la industria del sexo en Brasil son en Rio de Janeiro, principalmente en la zona de Ipaneama y Copacabana. Según los empleados de diversos bares y clubs nocturnos el movimiento ha sido muy “intenso” en estos días del mundial.

Fabio

Durante los primeros días de inauguración de la copa mundial en este lugar no había lugar para un alma más. A partir de las 17:00pm los extranjeros llenan completamente el lugar.

En la zona de Ipanema y Copacabana son precisamente las dos áreas donde se concentra la mayoría de los comercios sexuales en esa ciudad. En esta zona se encuentran cerca de 280 establecimientos dedicados a la industria del sexo.

Servicio de compañía sin sexo

Aunque los extranjeros paguen por la compañía de mujeres, esto no necesariamente implica sexo.

“He atendido a muchos italianos y españoles que parecen no tener dinero. De hecho hace poco llego un grupo de italianos que llevó a cinco chicas a una suite de un hotel de cinco estrellas en Barra da Tijuca para ver el partido de Brasil contra Croacia. Sin que tuvieran sexo, solamente querían compañía ya que el sexo era a un precio más elevado.

Los servicios de las trabajadoras del sexo han ido en aumento en estos días ya que se han instalado servicios incluso en edificios, departamentos y oficinas. Algunas oficinas tienen hasta cuatro mujeres en donde reciben ofertas de hasta 100$ dólares por una hora de servicio.

Explotación sexual infantil

La enorme demanda de sexo en el Mundial Brasil 2014 ha llevado a las autoridades del país a tomar cartas en el asunto e implementar operativos para prevenir que ocurra la explotación sexual infantil, el comercio de menores y la pornografía infantil.

Recientemente (12 de junio del 2014) un club nocturno en Rio de Janeiro fue cerrado por las autoridades brasileñas acusados de permitir la prostitución infantil.

Ante la posible explotación infantil el instituto Brasileño de turismo lanzó una campaña contra la prostitución durante el mundial, en donde se procuró no mostrar de forma “sensual” a la mujer en los medios de comunicación y publicidad esto para no vincular la imagen de Brasil con la de un lugar de turismo sexual. Sin embargo, al parecer se está haciendo caso omiso de esta información porque existen muchos bares clandestinos de explotación sexual infantil que siguen funcionando.

Compártelo con tus amigos