Psicolinguistica

Psicolinguistica

¿Qué es la psicolingüística?

La lingüística es la disciplina que describe la estructura de la lengua, incluyendo su gramática, sistema de sonidos y vocabulario. El campo de la psicolingüística, trata de descubrir los procesos psicológicos mediante los que los humanos adquieren y usan el lenguaje.

Tradicionalmente, los psicolingüístas han abordado tres cuestiones fundamentales: la comprensión, cómo aprenden las personas el lenguaje hablado y escrito. La producción del habla, cómo producen el lenguaje las personas y la adquisición, cómo se aprende una lengua. La neurolingüística investiga los correlatos anatómicos y fisiológicos de las conductas lingüísticas.

El lenguaje humano se caracteriza por su estructura jerárquica. Las propiedades estructurales de cualquier lengua implican reglas para emplearla correctamente: de este modo, la lengua es un sistema de conducta gobernado por reglas. Las palabras de la lengua son símbolos que sustituyen una cosa, las propiedades que todas las lenguas tienen en común se denominan universales lingüísticos. El lenguaje nos permite también hablar sobre conceptos no presentes, o desplazados. A este respecto, el lenguaje humano es totalmente distinto a los sistemas de comunicación animal, cuyas conductas de comunicación requieren ser provocadas por estímulos ambientales.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!