Psicología del color en los negocios

psicología del color

La psicología del color afecta a nuestras vidas de muchas maneras, sin embargo, a menudo se pasa por desapercibido el impacto del color en nuestra vida cotidiana.

El poder del color

El color tiene un poderoso efecto subconsciente sin siquiera decir una palabra; por lo mismo una comprensión del significado de los colores en los negocios nos brindaría una herramienta muy valiosa para obtener la mejor respuesta a nuestra comercialización y esfuerzos promocionales y en última instancia para crear un negocio exitoso.

Psicología del color en negocios

Revisa la información de cada color en la siguiente sección para determinar las mejores opciones para su negocio. La siguiente sección esta representada a partir de la selección de las marcas comerciales que las utilizan, entre ellas: restaurantes de comida rápida, Coca Cola, Bancos, entre otros.

El rojo en los negocios

El rojo es un color cálido y positivo, un color muy físico que llama la atención sobre sí mismo y exige medidas que deban tomarse. El rojo en la psicología representa: la energía, la pasión, acción, fuerza y ​​emoción.

Estimula los sentidos físicos, como el apetito, la lujuria y la pasión sexual. A pesar de que a menudo se utiliza para expresar el amor, lo que realmente se relaciona más con la pasión y la lujuria sexual mientras rosa se refiere más al amor romántico.

El naranja en los negocios

El naranja es un color cálido, vibrante y extravagante. Se combina la energía con la diversión, el color de la persona que toma riesgos, el extrovertido y sin inhibiciones. En la psicología del color significa aventura, el optimismo, la confianza en sí mismo y la sociabilidad.

Fisiológicamente, naranja vitaliza, inspira y crea entusiasmo. Es estimulante del apetito y la conversación social y por lo tanto funciona bien en restaurantes y otros establecimientos de comida. Esto se puede lograr mediante el uso de alguna forma de la color en la decoración, tal como en el mobiliario o la iluminación. Un restaurante hasta el mercado se verá más elegante con versiones tenues de color naranja.

El amarillo en los negocios

El amarillo es un color cálido y feliz que crea una sensación de alegría y picardía. Psicológicamente, es optimista, edificante y esclarecedor al iluminar los espíritus de las personas. Estimula el lado lógico del cerebro y la claridad mental. Promueve la sabiduría y competencia académica. Inspira el pensamiento original e ideas creativas. Sin embargo, demasiado amarillo puede causar ansiedad, nerviosismo, aprensión, agitación y confrontación sobre todo en las personas que ya están estresados.

El verde en los negocios

El verde es un color del crecimiento y la vitalidad, asociado a una nueva vida y renovación. Psicológicamente se relaciona con el equilibrio y la armonía de la mente, el cuerpo y las emociones. Ayuda a la toma de decisiones por ayudarnos a ver todos los lados con claridad.

El verde se asocia con la naturaleza, la salud y la curación, y el medio ambiente, la creación de un sentido de la compasión y el cuidado para todos. Anima a la generosidad, la bondad y simpatía.

Verdes más oscuros se relacionan con el dinero, la riqueza y el prestigio, mientras que los verdes más claros se relacionan con el crecimiento y la frescura.

El azul en los negocios

El azul es el color más universalmente favorito de todos y, por tanto, el más seguro de usar. Se refiere a la confianza, la honestidad y la fiabilidad, por lo tanto ayudando a construir la lealtad del cliente.

El color azul indica la confianza, la fiabilidad y la responsabilidad. Se refiere a la comunicación uno-a-uno en lugar de comunicación de masas. Inspira la sabiduría y los ideales más altos, pero también es conservador y predecible.

Fisiológicamente, el azul es calmante, reducir la tensión y el miedo. Se ralentiza la frecuencia del pulso y reduce el apetito. Al ser un color frío que crea una sensación de espacio.

Referencia: empower

Compártelo y mira lo que sucede!