Psicología del Perfume

perfume

No existe mejor fragancia que la de la piel, convengamos en eso, sin embargo las fragancias pueden ejercer influencia sobre nuestro cerebro brindando sensaciones, emociones y recuerdos. De hecho algunos piensan que el perfume te da glamour y me parece que es correcto aunque lo más importante es que puede darte seguridad.

Quisiera hacer la diferencia entre fragancia y perfume, una fragancia tiene un olor que dura menos tiempo que un perfume, esto sucede porque el perfume tiene componentes tipo alcohólicos que le permiten que su aroma dure más tiempo.

Porque el perfume nos brinda sensaciones y emociones? 

Un perfume tiene la capacidad de ingresar por nuestro sentido del olfato, este sentido se vuelve muy sensible al poder magnético que genera el perfume. Sucede que al momento de inhalar con la nariz sucede una serie emociones, sensaciones y recuerdos que hacen que el olor nos agrade o a veces todo lo contrario.

Cuando inhalamos un olor, las neuronas receptoras toman el olor y lo envían a nuestro cerebro que clasifica el aroma por medio del Sistema límbico quien rige las emociones y sensaciones, esta es la razón científica del porque recordamos momentos agradables o desagradables al oler el aroma de un perfume.

La sensación de un aroma puede hacernos retroceder en el tiempo regresando a un momento agradable en el que estuvimos o visitamos alguna vez en nuestra vida.

El PH y el perfume 

El PH es denominado el tipo de acidez que existe en la piel, así como cada persona piensa diferente los niveles de PH varían de persona en persona, por lo mismo un perfume siempre interactuara de manera diferente en cada piel.

Porque tu perfume dice todo de ti? 

Así como nuestro color favorito dice como somos, nuestro olor favorito también puede hacerlo. Sin embargo, en el olor es un tanto dificultoso pero no imposible. Por lo general las personas se dejan llevar por el Marketing y escogen una fragancia por el modelo de publicidad o por el anuncio del perfume. Algunos las eligen porque algún autor conocido la utiliza y por el hecho de “querer ser como ella o el” se compran el perfume.

Sabiendo esto, es necesario saber elegir un perfume por nuestro gusto propio no por el de los demás. Algo curioso es que cada quien elige el perfume según su personalidad, es decir, el aroma que nos hace despertar emociones y sensaciones es aquel que compraríamos.

Aquellos que usan perfume por lo regular:
• Son personas que tienen un mejor concepto de sí mismos
• Pretenden destacar “socialmente”
• Sienten confianza ante los demás
• Hace verse atractiva
• Atraen sexualmente (esto porque existen perfumes que contienen feromonas artificiales)

Aunque es necesario destacar algo, la fragancia natural de nuestra piel es el mejor perfume que alguien pueda tener, claro siempre que el olor sea agradable.

A pesar de esto, el perfume ha sido utilizado a lo largo de la historia, en la época medieval a alguien que usara perfume se le veía como alguien muy valioso y/o popular.

Fuera de todo el marco del perfume, existe una olor que logra cautivar al otro, es el olor perfecto que aún no ha sido descubierto por famosos perfumistas ya que cada persona es diferente, ese olor es la fragancia perfecta a la que llamo “El Perfume de tu piel”.

Si, en mi caso, como hombre prefiero el perfume de la piel de la chica que me gusta que un perfume, siento más atracción por la fragancia que destila de su piel que de algo artificial, claro es mi manera de pensar y sentir, seguramente a muchos hombres les gusta que una chica use perfume y de los más caros, en mi caso es todo lo contrario aunque no descarto la idea de que utilice perfume…claro me encantaría que utilice perfume, pero prefiero siempre el olor natural a algo artificial.

Compártelo y mira lo que sucede!

3 opiniones en “Psicología del Perfume”

  1. El perfume es un recurso de evasiòn e hipocresia; quien evade su olor no tiene contacto con su realidad. A traves de un olor propio se puede determinar un estado de salud, conocer emociones. El olor es sentido y es instinto maquillarlo es comsumirse en riesgos peligrosos que conducen a lo tràgico; el olor es peventivo tiene conexiòn con la supervivencia, es terrenal, y es una torpeza confundirlo con la glamour y aun mayor error, darle tintes celestiales. El olor natural es gozozo, es placer, es sensual preguntenle a Napoleòn Bonaparte, quien era un filisofo del placer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.