El Asesino más Famoso de la Historia

jack-destripador
Sinopsis:

En los años de 1,888 en Whitechapel, ocurrió una serie de asesinatos que aterro a toda la población Londinense, al poco tiempo estos asesinatos ocuparon las primeras líneas de los diarios, por consiguiente diversos investigadores, detectives y policías trataron de encontrar al culpable de dichos crímenes. Sin embargo todos fracasaron y hoy en día aún existen personas que establecen un perfil del asesino que pueda determinar la personalidad del mismo. El nombre con el que se le conoció es Jack El Destripador, y hasta hoy en día se ha vuelto uno de los asesinos mas conocidos a través de la historia. Algunos lo conocen como el mejor actor de una historia de suspenso, porque encierra un gran misterio sin resolver.  

Características de los asesinatos de Jack El Destripador:
• Órganos sexuales mutilados
• Cortes de cuchillo profundo
• No violaba a sus víctimas pero el nivel de violencia y agresividad que manejaba evidenciaba lo contrario.
• Sus víctimas eran prostitutas quizás sea debido a su accesibilidad
• Sus asesinatos eran planificados
• Era consciente de cada paso que realizaba
• Le gustaba tener el control
• Sentía placer al tener poder sobre los demás

Continuar leyendo “El Asesino más Famoso de la Historia”

Que hay en la mente de un Asesino?

asesino-psicologia forense
Sinopsis:

Esta pregunta puede despertar una infinidad de respuestas y por consecuencia cientos de motivos que impulsan a realizar dicho simulacro. A través de la historia han existido cientos de psicólogos, psiquiatras, médicos, sociólogos y otros profesionales de la salud que han tratado de explicar del porque una persona asesina a otra.
Uno de los investigadores mas reconocidos contemporaneamente es el Dr. Robert Hare que es profesor emérito de la University of British Columbia donde sus estudios se centran en psicopatología y psicofisiología. Desarrolló la PCL (Psychopathy CheckList o lista de verificación en psicopatías) y la PCL-R (Psychopathy CheckList Revised o lista revisada de verificación en psicopatías), usadas para diagnosticar casos de psicopatía y útil en la predicción de posibles comportamientos violentos. A continuacion desarrollare una breve descripcion de las investigaciones de dicho autor respecto a la mente de un asesino.

Continuar leyendo “Que hay en la mente de un Asesino?”