Psicólogos evalúan mordida de Luis Suárez

luis suárez

Todo mundo está conmocionado por la mordida que le brindo el Uruguayo Luis Suárez al defensor Italiano Giorgio Chiellini, aunque la sanción para el uruguayo fue de la suspensión de 9 partidos existe un diagnostico psicológico que es necesario explicar.

Según psicólogos expertos en el tema Luis Suárez puede aprender a dejar de morder a sus rivales en el juego pero no es algo sencillo ya que se necesita de un proceso terapéutico. El uruguayo mordió al defensor del equipo Italiano durante el encuentro del grupo D del Mundial de Brasil 2014.

Antecedentes

Luis Suárez ha sido sancionado dos veces anteriormente por morder a otros jugadores. En el año 2013 Suárez fue sancionado en la Liga Premier de Inglaterra por 10 partidos por el hecho de morder al defensa del equipo del Chelsea Branislav Ivanovic.

Durante el año 2010 en el juego del Ajax Holandes, Suárez había sido suspendido por morder a Otman Bakkal del PSV Eindhoven.

Diagnostico clínico

El hecho de morder implica una agresión crónica y una impotencia ante el otro. Es algo sencillo, en terapia el hecho de morder implica que se tiene una fuerte agresión reprimida que es manifiesta a través de este acto.

Eva Kimonis (Escuela de psicología Universidad de Gales, Australia)

Para poder solucionar una conducta en la que la persona muerda es necesario realizar una terapia cognitivo –conductual ya que puede ser efectiva para que la persona identifique los estados de ira o frustración.

Es muy probable que esta conducta sea inconsciente por parte de Suárez y que no haya tomado en cuenta las consecuencias de sus actos a pesar que ha sido suspendido en dos ocasiones. A mi parecer, más que agresión reprimida es una expresión de violencia manifiesta.

Conductas Regresivas

El acto de morder es una conducta muy recurrente en la infancia. De hecho hasta cierto punto puede considerarse normal en niños, sin embargo en la edad adulta el hecho de morder implica una regresión y/o un trastorno psicológico. De hecho, el acto de morder implica una fuerte agresión más profunda que los golpes o gritos.

Corrine Reid (Universidad Murdoch, Australia)

“Sería importante revisar si él cree que su comportamiento se justifica o si es aceptable”

El técnico del equipo Uruguayo Oscar Tabárez y el capitán del equipo Diego Lugano explicaron que se está formando una polémica grande respecto a la situación de Suárez y expresaron que lo critican aún más por hechos anteriores.

Compártelo con tus amigos

2 opiniones en “Psicólogos evalúan mordida de Luis Suárez”

Comentarios cerrados.