Trastorno de despersonalización: Cuales son sus síntomas y evaluación

Trastorno de despersonalización

 

El DSM-IV-TR define el trastorno despersonalización como experiencias persistentes y recurrentes en que la persona siente una separación experiencial de sus procesos mentales o corporales. Durante la despersonalización, la persona se siente distante o enajenada de sus movimientos, sensaciones, emociones u otros procesos del «yo», siente  que no es del todo real o que el «yo» está flotando fuera del cuerpo. Cuando esta separación experiencial se refiere a aspectos del entorno, se le da el nombre de desrealización. Se han propuesto cinco tipos de despersonalización: experimentar falta de autenticidad, negar las propias experiencias, experimentar al «yo» como un objeto, desrealización y separación del cuerpo. En la despersonalización, a diferencia de las condiciones psicóticas, el sentido de realidad permanece intacto. Por ejemplo, el individuo con despersonalización puede sentirse como si fuera un robot pero sabe que no lo es, en tanto que la persona con esquizofrenia puede pensar que durante la noche le han injertado módulos electrónicos que controlan su cuerpo. Continuar leyendo “Trastorno de despersonalización: Cuales son sus síntomas y evaluación”

7 señales de que puedes tener un trastorno de personalidad histriónico

trastorno de personalidad

Los signos del trastorno de personalidad histriónico se caracterizan por un comportamiento en el que la persona siempre trata de llamar la atención y siempre es muy excesiva para lo dramático. Antes de explicar las señales más relevantes de este trastorno es importante mencionar que los trastornos de personalidad se vuelven como un punto de inflexión para las personas y que dificilmente ellos pueden darse cuenta por sí mismos.

Un trastorno de personalidad surge cuando ciertos rasgos de personalidad te causan angustia o a los demás, independientemente de circunstancias como el abuso de sustancias o las afecciones médicas.

Algunos signos del trastorno de la personalidad histriónica se describen a continuación pero es importante que recuerdes que solo los profesionales (psicólogos) pueden proporcionar un diagnóstico formal. De manera que si cumple con algunos de los criterios descritos a continuación, no quiere decir que tenga un diagnóstico; sin embargo, si reconoce algunas características en su manera de ser o en alguien que conoce, puede ser una señal de que debe buscar ayuda profesional.  Continuar leyendo “7 señales de que puedes tener un trastorno de personalidad histriónico”

Los 10 trastornos mentales más comunes según el CIE-10

trastornos mentales

Los trastornos mentales se están convirtiendo en un problema cada vez más grave para las organizaciones de salud, ya que en los últimos años se han incrementado los informes acerca de casos con enfermedades mentales. Entre los trastornos mentales más frecuentes encontramos los trastornos de ansiedad, trastornos de pánico y depresión, sin mencionar su impacto negativo en las personas afectadas por estos trastornos. Continuar leyendo “Los 10 trastornos mentales más comunes según el CIE-10”

El caso de Wendy una adolescente con anorexia

adolescente con anorexia

Adolescente con anorexia: Wendy tenía 16 años cuando sus padres insistieron en que debía visitar al pediatra de la familia debido a la severa pérdida de peso que había experimentado. Wendy medía un metro sesenta y cinco centímetros y pesaba 36 kilogramos. Había estado a dieta durante los pasados dos años debido a que, cuando pesada 50 kilos, pensaba que estaba demasiado gorda. Continuar leyendo “El caso de Wendy una adolescente con anorexia”

9 señales de que estás tratando con un psicópata

tratando con un psicópata

Una persona puede estar tratando con un psicópata y este último puede pasar desapercibido ya que este tipo de personas pueden tener varias personalidades para camuflajarse ante los demás.

A continuación explicare algunas de las señales más frecuentes que tienen este tipo de personas con el fin de saber con que tipo de personas estamos tratando:

9 señales de que estás tratando con un psicópata Continuar leyendo “9 señales de que estás tratando con un psicópata”