Definición del término psicopatología

psicopatología

Definición del término psicopatología

El término psicopatología fue empleado por Emminghaus, un médico de Leipzig predecesor de Kraepelin, desde 1878, como sinónimo de “psiquiatría clínica”. Emminghaus no fue muy conocido, pero el término adquiere su significación actual por la obra de Karl Jaspers durante los años 1883- 1969 y por el uso que de dicho término hace Théodule Ribot durante los años 1839- 1916 en Francia.

Karl Jaspers publica en 1913 un libro conocido como “Psicopatología General” (en alemán el nombre es Allgemeine Psychopathologie). Como el título lo indica, el autor aspira a construir una Psicopatología general, lo cual quiere decir que delimita a la Psicopatología como una ciencia a la que se le otorga el dominio de los conceptos y de las reglas generales del acontecer psíquico patológico. Jaspers realiza un emprendimiento teórico totalizante, construye una teoría general de las cuestiones relativas a la enfermedad psíquica, a la patología mental, una Psicopatología que aspira a lo universal. Continuar leyendo “Definición del término psicopatología”

Maltrato infantil: consecuencias que sufren los niños en la infancia

Maltrato infantil

Maltrato infantil

El maltrato infantil a corto plazo afecta el desarrollo físico del niño en el periodo comprendido entre los cero y los ocho años de edad. Esto se debe a que, durante este lapso, se producen los cambios más rápidos y drásticos. La principal secuela que dejan los malos tratos en el desarrollo de los niños es precisamente su retraso, que se nota alrededor de la edad de un año, y ya es muy claro a los 24 meses. Las siguientes son las áreas de la conducta siendo las más afectadas en este periodo: Continuar leyendo “Maltrato infantil: consecuencias que sufren los niños en la infancia”

Reconozco que soy pedófilo pero no puedo dejar de hacerlo

pedófilo

pedófilo

Saludos desde Caracas Venezuela, he leído varios artículos tuyos y en algunos me he sentido identificado por lo mismo es que me atreví a contarte mi historia.

Desde adolescente he tenido una fuerte inclinación hacia las niñas. No se por alguna razón siempre me llamaban más la atención y prefería estar con niñas en vez de estar con personas adultas o de mi edad.

Acepté hace 4 años que soy pedófilo. Llegue a tal punto en el que empecé a tocar a compañeritas del colegio de mi hija. Ahora tengo 47 años. Un día por casualidad una de las niñas de 10 años se sentó en mis piernas y se inquieto, no sé si se excitó por el roce de mi muslo con su entrepierna y así empezó todo. Luego de esa situación, lo intenté con otras niñas. Ya he manoseado a más de 4 de ellas. Continuar leyendo “Reconozco que soy pedófilo pero no puedo dejar de hacerlo”