Los 10 trastornos mentales más comunes según el CIE-10

trastornos mentales

Los trastornos mentales se están convirtiendo en un problema cada vez más grave para las organizaciones de salud, ya que en los últimos años se han incrementado los informes acerca de casos con enfermedades mentales. Entre los trastornos mentales más frecuentes encontramos los trastornos de ansiedad, trastornos de pánico y depresión, sin mencionar su impacto negativo en las personas afectadas por estos trastornos. Continuar leyendo “Los 10 trastornos mentales más comunes según el CIE-10”

El caso de Wendy una adolescente con anorexia

adolescente con anorexia

Adolescente con anorexia: Wendy tenía 16 años cuando sus padres insistieron en que debía visitar al pediatra de la familia debido a la severa pérdida de peso que había experimentado. Wendy medía un metro sesenta y cinco centímetros y pesaba 36 kilogramos. Había estado a dieta durante los pasados dos años debido a que, cuando pesada 50 kilos, pensaba que estaba demasiado gorda. Continuar leyendo “El caso de Wendy una adolescente con anorexia”

9 señales de que estás tratando con un psicópata

tratando con un psicópata

Una persona puede estar tratando con un psicópata y este último puede pasar desapercibido ya que este tipo de personas pueden tener varias personalidades para camuflajarse ante los demás.

A continuación explicare algunas de las señales más frecuentes que tienen este tipo de personas con el fin de saber con que tipo de personas estamos tratando:

9 señales de que estás tratando con un psicópata Continuar leyendo “9 señales de que estás tratando con un psicópata”

Cómo identificar a un psicópata en 10 sencillos pasos

identificar a un psicópata

Idenficar a un psicópata no es una tarea sencilla. Esto porque un psicópata esta formado por una construcción de la personalidad que forma un conjunto de características que describen a alguien que es encantador, manipulador, emocionalmente despiadado y potencialmente criminal.

Los psicópatas están en todas partes. Lo dificil de saber quien lo es ya que los psicópatas tienen el don de esconderse a plena vista, sin embargo. Muchos parecen normales y acogedores en la superficie. Al evaluar algunos patrones básicos de personalidad, observar el afecto emocional de la persona y prestar atención a sus relaciones, se puede aprender a detectar a un psicópata entre la sociedad, empleados de una empresa ó bien en la escuela o colegio. Continuar leyendo “Cómo identificar a un psicópata en 10 sencillos pasos”