¡Quiero olvidarlo, pero no puedo!

 olvidarlo

Apenas eran las 6 am y estaba a punto de salir al consultorio cuando entra la llamada de Karla diciéndome: “ulises… ¿Qué hago?.. Quiero olvidarlo pero no puedo”. No era un momento de terapia pero esas palabras se quedaron plasmadas en mi mente y corazón.

Seguramente así como Karla, muchas mujeres han pasado por este camino lleno de espinas en el que la tristeza, la rabia, el enojo, la impotencia y la desesperación por querer salir de este camino y quitar las espinas que duelen parecen imposibles.

Cuando existe una ruptura sentimental quienes más lo sufren son las mujeres. Algunas caen en melancolía, depresión, tristeza, soledad, dolor y lágrimas no faltan. Pareciera que el mundo no vuelve a tener el mismo sentido y olvidar a alguien que un día amaste no es cosa sencilla.

Luego de pasar por un camino de espinas, es necesario quitarse las espinas. Pero a veces, no es posible sacar las espinas porque aún se guarda alguna esperanza de que la relación vuelva a ser. Algunas mujeres no quieren sacar las espinas por alguna razón, he escuchado decenas de afirmaciones como las siguientes:

Karla
“Es que yo si quiero olvidarlo, pero no puedo”

Samanta
“Por más que intento sacármelo del corazón, lo sigo amando, lo sigo recordando”

Cindy
“Es que no puedo dejar de amar a ese hombre”

Naty
“Es que me lastimó, me engañó, me traicionó, se aprovechó de mí, pero lo sigo queriendo”

Ana
“Es que siento que es el amor de mi vida, pero me duele que no me ame como yo lo amo a él”

No es que pretenda revelar el corazón de las mujeres, pero cuando una mujer se enamora perdidamente, pierde hasta su dignidad con tal de ganarse al otro, deja de ser ella misma para convertirse en un objeto del otro, deja de ser libre y autónoma. En pocas palabras, las mujeres tienden a amar demasiado a tal punto de crear una dependencia hacia el otro, por lo mismo aunque las traten mal, aunque las agredan, aunque las lastimen y las engañen siempre querrán estar con él, aun así sabiendo las consecuencias.

¿No puedes olvidar a quién te lastimó?

A continuación te dejare algunas recomendaciones que pueden ayudarte a olvidar a alguien:

  • Acepta que lo que no pudo ser
  • Afronta los pensamientos negativos que vengan a tu mente
  • Resiste a la tentación de marcarle al celular
  • Quédate con la parte bonita de la relación y no con los malos recuerdos
  • Dedica tiempo a otras actividades que te hagan olvidar a esa persona
  • Para volver a amar, es necesario estar sano emocionalmente… debes ir a terapia
  • El tiempo no cura las heridas, las heridas sanan en la medida en que sanamos nuestro corazón de todo lo negativo y empezamos a ver lo positivo.
  • Aprende de la experiencia. Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “¡Quiero olvidarlo, pero no puedo!”

  1. Si, es terrible saber que es uno La del problema. Pero es más duro ser constante para resolverlo, acabó de darme cuenta que lo soy. Soy aquella mujer que Ama demasiado y sin saber por donde empezar porque a mis 31 años siento el Tiempo perdido y con sólo dos relaciones y saber que yo sólo yo las hice duraderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.