Relaciones Adictivas -Te quiero, por eso me preocupo por ti

Relaciones Adictivas-psicologia-

Desarrollo:
No recuerdo con certeza cuantas veces es que he escuchado esta frase, digamos que… tan solo recuerdo la manera en que muchas personas se me han acercado y me han contando su situación personal.
Llevar una relación hoy en día, suele ser algo agobiante para muchos, ya que existen personas que se hacen adictos a él o ella.

Para parafrasearlo diré que las relaciones adictivas son malas por su condición de adicción. La adicción, suele iniciarse cuando él o ella pretende tener o querer todo el tiempo para el otro. No trato de decir que pasar tiempo con la persona quien más amas es malo, no no no!!, no es eso, trato de decir que debes de saber respetar su privacidad.

Quizás sea que las relaciones adictivas suelen funcionar como adicciones a drogas, es decir, inicias con poco y vas para mucho, claro que esto no es correcto.

Existen diferentes maneras en que una persona suele ser adicta a otra, esto funciona ya que “el- estar-con-el-otro” genera una sensación placentera, lo cual te insta a querer estar con el otro. Como lo dije antes, si esta relación funciona como un tipo de droga, llegara un momento en el que se genera dependencia del otro.

El Hombre Heroína
Existen mujeres que al tener una relación sienten dependencia del otro, quizás sea porque no dejas de pensar en él, ya que solamente te sientes bien al estar junto a él. Una vez que te vuelves adicta a un hombre solamente te alivias al estar con él, no haces otra cosa que no sea relativo a él, esto genera dependencia y tiene distintos efectos ya que como lo dije, esto funciona como una droga que si te envuelves en ella llegara un momento en el que tus relaciones sociales y familiares se verán afectadas “a causa de él”.

El Hombre Cocaína
Este tipo de hombres son aquellos que solamente te dan un subidon (te dicen “cosas bellas” “te hacen sentir bien” ), pero de pronto te hieren dejándote como cualquier cosa, esto genera en una mujer depresión ya que como lo dije anteriormente, se vuelve dependencia el estar con el otro.

El Hombre Mariguana
Este tipo de hombres son aquellos que al estar con ellos “te atontan”, hacen que cuando estés con ellos no pienses en otra cosa que no sea “ellos”, a causa de esto, olvidas tus necesidades y obligaciones ya que lo único que quieres es estar con él.

Si una relación se vuelve destructiva, pone en peligro tu dignidad humana, te impide crecer, hace decaer tu autoestima, te deprime y desmoraliza, después de esto, ya no vuelves a ser la misma.
Alguna vez has vivido ese tipo de relación?

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.