Revierten síntomas del autismo con drogas

prueba

Sinopsis:
Aparentemente un nuevo estudio en ratones realizado por diversos científicos que publicaron su trabajo en Science Translational Medicine refirieron que el glutamato puede revertir algunos síntomas del autismo.

Antes de seguir explicando esta situación haré énfasis en que la NICE había prohibido el uso de fármacos en niños autistas ya que los síntomas secundarios suelen ser drásticos.
desarrollo:

Drogas utilizadas para sintomas del autismo

Regresando al punto. Los científicos argumentan que el glutamato tiene inhibidores que ayudan a ser más “sociable”

y ayudar en las conductas repetitivas del autismo.

Según Hill Silverman del Nacional Institute of Mental Health de USA las neuronas contienen glutamato que controlan los comportamientos sociales y repetitivos, esta es la razón por la que se utilizo el glutamato en la prueba de ratones.

Silverman junto a otros científicos analizaron el compuesto GRN-529 del cerebro quien es el encargado de regular y liberar el glutamato en el cerebro. Luego de intentar varias pruebas en ratones lograron determinar que el GRN-529 actúa brindando un efecto similar al que presentan los niños autistas que son una alteración en la comunicación, conductas repetitivas y problemas para socializar.

Prueba de glutamato en autistas
El equipo de investigadores realizo una prueba inyectando glutamato en el cerebro de los ratones, descubriendo así que este mismo reducía en gran medida los comportamientos repetitivos e impulso la sociabilidad. Sin embargo aunque lograba estos alcances no mejoraba en si la comunicación que anteriormente estaba dañada, es decir que si un niño autista tiene problemas de comunicación asertiva Luego del tratamiento seguirá teniéndolas, lo único que hace el GRN-529 es ayudar a fomentar la socialización pero no ayuda a desarrollarla.

Esta investigación fue realizada por dos instituciones diferentes y en ambas plasmaron resultados similares. Aparentemente ellos apuntan por medio de los resultados que este fármaco puede ser útil a los animales, pero aun no se ha aplicado a personas o niños con autismo.
En pocas palabras, el resultado de las aplicaciones de este fármaco no es del todo confiable ya que solamente nos explicaron los efectos primarios que son mejorar de alguna manera la comunicación social sin explicar los posibles efectos secundarios que pueden dar, por lo que aun más, es dudosa su aplicación.

A mi criterio, comparto la idea de utilizar fármacos en niños autistas así como lo menciona el Nacional Institute for Health and care excellence (NICE) ya que los efectos secundarios que evidencian son drásticos en autistas.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.