Ser Soltero está de Moda

soltero

Sinopsis:

Antes del siglo XXI el simple hecho de no tener pareja era sinónimo de fracaso, de hecho para las mujeres era algo tan molesto que le dijeran que “el tren las dejo”.
Sin embargo, hoy en día la tendencia del Neosolterismo se enfoca sobre la realización individual más que formar una familia. No es que tener una familia sea malo, es solo que esta tendencia menciona que es mejor tenerla en el momento adecuado que puede ser entre 30-35 años.
Hoy en día para muchos jóvenes es una moda estar soltero y tener una vida profesional exitosa, con una posición socioeconómica que le permita cumplir sus sueños, viajar por el mundo y vivir cómodamente. Es decir que para estas personas casarse no es una prioridad pero si se dará en su momento.
En nuestra actualidad la juventud madura más tarde que antes. Hoy en día se puede considerar a una persona madura después de los 30 años. (En el caso de los hombres)
Algunas personas conservadoras etiquetan a estas personas como aquellos que “los dejo el tren” sin embargo la realidad es que muchos de estos jóvenes viven felices y seguros de sí mismos.


Desarrollo:

Karla – 26 años
“prefiero vivir con todas las comodidades que tengo sin tener que rendirle cuentas a nadie de lo que hago así también me ahorro experiencias dolorosas en el terreno del amor, en realidad ahora no es mi prioridad casarme, mucho menos tener una vida de pareja.”

Razones por las que muchos prefieren estar solos:
• El fracaso de la relación amorosa entre sus padres
• Conflictos emocionales entre padres
• Divorcio
• Violencia intrafamiliar
• La responsabilidad que conlleva ser padre

Al parecer muchos jóvenes creen que este ciclo puede volver a repetirse y hasta cierto punto tienen razón. En ocasiones, la cultura familiar pesa más que el deseo de ser diferente.

Puntos a favor y puntos en contra:
En el aspecto sexual como seres humanos tenemos necesidades que deben de ser satisfechas. Esta es una de las razones por las que es necesario tener una pareja, claro la vida de matrimonio no es solo sexo, pero el sexo es una parte vital y necesaria del ser humano. Por lo que aquellos que viven la soltería es posible que logren abstenerse del sexo pero para algunos los encuentros sexuales casuales pueden ser comunes.

Hasta cierto punto bien hace aquel que está soltero porque en el futuro habrá menos padres inmaduros. Pero la parte negativa es que cada vez la gente se volverá más egoísta.
Sin lugar a dudas, la vida en familia es una especie de realización en el ser humano y para aquel que forma una familia logra una satisfacción emocional que el éxito financiero y económico nunca podrá brindar.

Ser neosoltero es una decisión individual. Depende de los valores morales, éticos o religiosos de cada persona y de lo que quiere alcanzar en la vida. No tener pareja no es un fracaso, pero también tener un noviazgo no quiere decir que no podremos alcanzar nuestros sueños y metas personales.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.